Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las casas rurales de Navarra alcanzan una ocupación del 90,6% este puente de diciembre

EP - Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:23h

Casa rural navarra.

Casa rural navarra. (Redacción D.N.N.)

Galería Noticia

Casa rural navarra.

PAMPLONA.- Las casas rurales de Navarra alcanzan una ocupación del 90,6% para el Puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, según los datos recogidos en Tuscasasrurales.com (www.tuscasasrurales.com).

La ocupación prevista en la Comunidad foral es superior a la media nacional, que es del 65,2%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación, registrando una ocupación de 33 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año, teniendo en cuenta que el pasado año el puente estuvo dividido y únicamente se alcanzó un 33% de ocupación en uno de los puentes más importantes del año para el turismo rural.

Por comunidades, Navarra lidera la ocupación con un 90,6%, seguida de La Rioja, con un 88,65%;Aragón, con un 74,12%;Andalucía, con un 72,62%;Castilla y León, con un 72,22%, y Extremadura, con un 69,74% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante el puente de diciembre de 2017.

Tras estas comunidades quedan otras como las Islas Canarias (69,65%), Cataluña (67,69%) y Castilla la Mancha (67,37%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de Diciembre de 2017 son Cantabria (47,19%), Asturias (45,89%) y Galicia con un 43,64%.

En cuanto a provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el puente, con un 90,6% de ocupación, seguida de otras provincias como La Rioja, (88,65%), Huelva (88,23%), Segovia (81,93%) y Toledo, con un 80,46%.

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son que el alojamiento rural disponga de barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea de acuerdo a los alojamientos más reservados para este puente de diciembre, incrementando su ocupación 6 puntos porcentuales de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.