Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

refleja que sufrió una “torta” en el hombro

Nuevo incidente con una árbitra en Navarra

Autonómica | El acta del ilumberri-Aoiz denuncia una “torta” en el hombro de un jugador local a la asistente;el club alegará

Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una árbitra con una tarjeta amarilla en la mano.

Una árbitra con una tarjeta amarilla en la mano. (Archivo)

Galería Noticia

  • Una árbitra con una tarjeta amarilla en la mano.

pAMPLONA- Un nuevo incidente con un colegiado, en este caso una asistente, ha ocurrido este fin de semana. El acta del Ilumberri-Aoiz denuncia que un jugador local dio “una torta” en el hombro de la árbitra asistente. El club asegura que va a hacer alegaciones a este escrito arbitral.

En el escrito arbitral, el colegiado denuncia lo siguiente. “Una vez finalizado el partido, me dirijo con mi asistente 2 a nuestro vestuario, tras haber abandonado todos los jugadores el terreno de juego. Una vez llegados al mismo, me encuentro a mi asistente número 1 llorando y con la zona derecha del dorsal, junto al hombro derecho, con un color rojo y marcado en comparación a la del otro lado. Tras ver esto, mi asistente 1 me comunica lo siguiente: al finalizar el encuentro y dentro del terreno de juego, el jugador indicado se dirige a ella diciendo ‘muy bien, muy bien’ con intención de darle la mano. El mismo hace lo anterior, y a su vez, propina una torta fuerte en la zona indicada anteriormente. Una vez sucedido lo dicho, ella se dirige al vestuario arbitral sin ningún otro problema”.

Además, también comenta que reclamó la presencia de la Policía. “Una vez que mi asistente 1 me cuenta lo indicado llamo a la fuerza pública para informar de lo sucedido y solicitar su presencia en las instalaciones. Unos quince minutos después, se presenta la Policía Foral de Navarra y le informamos de lo ocurrido, identificando ellos a ambos delegados y al jugador implicado. Tras esto, salimos sin ningún problema de las instalaciones y nos dirigimos al centro médico Ambulatorio Doctor San Martín. En el mismo le hicieron un informe médico a mi asistente 1, que será enviado a la Federación Navarra de Fútbol”. Pese a esto, la colegiada ha preferido no denunciar ante la Policía los hechos, por lo que todo seguirá por los estamentos deportivos.

El comité de árbitros de Navarra mostró ayer su apoyo a la colegiada, que se encuentra mejor según van pasando los días, y, además, su preocupación por los últimos incidentes que están ocurriendo en las últimas semanas en los campos de Navarra con los colegiados y, especialmente, colegiadas.

El ilumberri alegaráEl club implicado, el Ilumberri, va a realizar alegaciones al escrito del acta ya que lo consideran “desproporcionado” además de que aseguran que “no hubo ninguna torta” sino que el jugador “dio dos palmadas en la espalda de la colegiada en un gesto típico al dar la mano, no sabemos la fuerza con lo que lo hizo, pero no fue a agredir ni mucho menos”, cuentan desde el club. Por último, también aseguran que tienen “testigos” de lo sucedido. Así pues, ahora el tema pasará al Comité de Competición, que será quien examine el acta y las alegaciones del Ilumberri, La sanción puede llegar a ser hasta de un año en caso de que se considere agresión, aunque desde el club de Lumbier esperan que esto no sea así ya que lo verían “muy injusto”. - D.N.

Herramientas de Contenido