Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tafalla se prepara para una nueva edición del Cross de las Peñas

atletismo la prueba tendrá lugar el viernes, y las inscripciones están abiertas hasta hoy

Carmelo Armendáriz - Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los corredores, en la edición del año pasado.

Los corredores, en la edición del año pasado.

Galería Noticia

  • Los corredores, en la edición del año pasado.

tafalla- La 39ª edición del Cross de las Peñas de Tafalla tendrá lugar este viernes por las calles de la localidad navarra.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la carrera de los más pequeños. Se sucederán las diferentes pruebas en categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Las distancias van desde los 300 a los 2.500 metros, según cada categoría y modalidad.

La prueba reina de la mañana dará comienzo a las 12.00 horas, y en ella participarán los corredores pertenecientes a las categorías sénior, veterano y júnior o juveniles.

En cuanto a los premios se mantienen por tercer año consecutivo;100, 60 y 40 euros para los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, además de los correspondientes trofeos.

Las inscripciones para la carrera se pueden realizar de forma previa a través de Internet, hoy es el último día para hacerlo, en la página www.fnaf.es. Tienen un coste de 10 euros y quienes lo hagan el mismo día de la carrera lo pueden hacer hasta media hora antes del comienzo a un precio de 15 euros.

Esta cuantía se mantiene desde hace dos años, con la particularidad de que un euro de cada una de las inscripciones se destinará como ayuda solidaria a Cáritas. Las inscripciones continuarán siendo gratuitas para los menores de 14 años.

El Cross de las Peñas es una de las pruebas atléticas populares con mayor prestigio que se celebran en Navarra. Los organizadores de esta prueba mantienen desde sus inicios un recorrido inalterable con una distancia de 8 kilómetros. Es considerado por los propios participantes como un circuito muy duro y exigente, ya que cuenta con continuos repechos que hacen que el corredor no tenga ningún momento de respiro. Los participantes lo han calificado como un auténtico rompepiernas.

A esta cita deportiva acudirán un año más varios cientos de atletas navarros y de provincias limítrofes.

En la edición del año pasado participaron un total de 903 atletas, de los que 572 corrieron la prueba estelar, y los otros 331 lo hicieron participando en las categorías inferiores. Los vencedores de la pasada edición fueron el atleta de Fitero, Iván Acereda (Ribera Atlético), que marcó un tiempo de 25.12 minutos, y Maitane Melero (Pamplona Atlético) que completó el recorrido en un tiempo de 29.53 minutos.

La principal novedad de este año es que tanto las inscripciones como el control y las clasificaciones van a ser realizadas por personal de la Federación Navarra de Atletismo, en lugar de la empresa Rockthesport, que era la que lo venía haciendo en las últimas ediciones, lo que va a suponer una reducción de costes para los organizadores.

Por otro lado, cabe destacar que los carteles anunciadores y la camiseta que se entregará de regalo a cada uno de los participantes de la prueba estelar han sido diseñados por la pintora y artista tafallesa, Leire Olkotz.

Herramientas de Contenido