Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

"una puerta al diálogo"

El Gobierno navarro muestra "cautela" y "satisfacción" por la retirada del ERE de Gamesa

EFE - Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 20:03h

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi

Pamplona. El Gobierno de Navarra ha expresado su "cautela" y "satisfacción" ante el anuncio de la compañía Siemens Gamesa de retirar el ERE anunciado para 272 trabajadores, de ellos 107 de centros ubicados en la Comunidad Foral.

La dirección de Siemens Gamesa ha insistido hoy ante los sindicatos su intención de que salgan de la empresa 272 trabajadores en España, aunque en este caso ya con medidas no traumáticas, tras haber retirado ayer el ERE -Expediente de Regulación de Empleo-, han informado a EFE fuentes de la firma.

El vicepresidente económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, ha indicado en una nota que el ejecutivo "valora de manera positiva el anuncio de la empresa y su apuesta por la negociación con los trabajadores".

"Estamos ante un proceso de negociación que puede ser largo y lo vamos a seguir muy de cerca", ha añadido.

A juicio de Ayerdi, la retirada del ERE abre "la puerta a un diálogo directo entre la empresa y los trabajadores y a salidas negociadas".

El vicepresidente ha pedido a la empresa que "se comprometa con sus raíces, tal como le ha solicitado en los frecuentes contactos de estas últimas semanas, y que apueste a largo plazo por el empleo" en Navarra.

"No olvidemos que el sector de la energías renovables es un sector estratégico para Navarra y que tenemos que construir un futuro, juntos con las empresas del sector. Siemens Gamesa es una de ellas, y una de las importantes. Es esencial trabajar juntos, desde el dialogo y la confianza, para transformar nuestra apuesta estratégica en realidad y crear empleo de calidad", concluye el comunicado del Gobierno.

Herramientas de Contenido