Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Gobierno de Navarra

El sindicato ELA exige medidas contra las agresiones al colectivo de vigilantes de carreteras

EFE - Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:51h

Trabajos en la Autovía de Leitzaran.

Trabajos en la Autovía de Leitzaran. (Cedida)

Galería Noticia

  • Trabajos en la Autovía de Leitzaran.

PAMPLONA. ELA exige medidas contra las agresiones que sufre el colectivo de vigilantes de carreteras del Gobierno de Navarra y pide que el servicio de Prevención se implique "de inmediato" en la materia, así como que sus propuestas sean efectivamente implementadas.

Una de esas agresiones se produjo el pasado 23 de noviembre y en ese caso la vigilante necesitó asistencia médica por las lesiones sufridas, según subraya ELA en un comunicado en el que alerta de los riesgos que conlleva el hecho de que realicen su actividad en solitario y de que entre sus tareas figure el inicio de procedimientos administrativos y sanciones contra quienes presuntamente infringen la ley.

El sindicato denuncia que la dirección general de Obras Públicas "ni siquiera ha atendido nunca la reiterada reivindicación de proporcionar al colectivo formación que facilite su actuación ante este tipo de incidentes".

Entre sus reivindicaciones figuran medidas preventivas para evitar, o cuando menos paliar, las referidas "situaciones intolerables" que soporta este personal, que sufre además una alta tasa de temporalidad, que llega a superar el 70 %, lo que, a su juicio, refleja el "olvido y precariedad" al que está sometido.

Herramientas de Contenido