Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El eurófobo Farage se niega a renunciar a su pensión de la UE

El político asegura que aceptará la pensión, por la que recibirá cerca de 83.000 euros cuando tenga 63 años

Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Nigel Farage, eurófobo y uno de los principales artífices de la salida del Reino Unido, ha provocado indignación al negarse a renunciar a su pensión de la UE, financiada por los contribuyentes después de brexit, según informaba ayer The Guardian.

“¿Por qué debería sufrir mi familia?”, dijo el ex líder del Ukip, de 53 años, en una entrevista en el Show de Andrew Marr de la BBC. Farage tendrá derecho a una pensión de 73.000 libras (unos 83.000 euros aproximadamente) cuando alcance los 63 años de edad. Su pensión podría ser financiada en parte por el proyecto de ley de divorcio de 50.000 millones de libras, que Farage criticó por ser “demasiado grande”, lo que lleva a acusaciones de que el eurodiputado del sudeste de Inglaterra era un “hipócrita desvergonzado”.

Cuando le preguntaron si aceptaría el dinero de la pensión de la UE, el eurófobo respondió: “Por supuesto que lo tomaría”. Lo he dicho desde el primer día. ¿Por qué deberían mi familia y otras personas sufrir aún más?”, según The Guardian.

Sus declaraciones han causado airadas respuestas en el sector más proeuropeo. Es el caso de Tom Brake, portavoz para el Brexit del Partido Liberal Demócrata, que calificó a Farage de “hipócrita desvergonzado”. - D.N.

Herramientas de Contenido