El teatro amateur de Navarra defiende un nuevo impulso en su gala anual

Bajo el lema ‘Reinventarse y seguir’, la Federación de Teatro Amateur celebró su fiesta el pasado sábado

Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Orzaiz, premio Fede.

Orzaiz, premio Fede. (Foto: O.M.)

Galería Noticia

Orzaiz, premio Fede.

pamplona- Bajo el lemaReinventarse y seguir, la Federación Teatro Amateur de Navarra celebró el pasado sábado, 2 de diciembre, su VI Gala Anual en el hotel Pamplona Catedral de Pamplona.

La Federación quiso trasladar que, a pesar de que el teatro amateur atraviesa momentos difíciles en nuestra comunidad, “somos muchos los que trabajamos con ilusión y dedicación para darle un nuevo impulso”, en palabras de su presidente, Miguel Lucas. “Una nueva Federación que defiende el teatro amateur como una pieza fundamental de nuestra cultura. Nos mueve la defensa de un teatro diverso, inclusivo y popular, en el que todos y todas tenemos cabida”.

Al igual que en años anteriores, la Federación reconoció durante la Gala la labor de dos personas vinculadas con el teatro amateur con sus Premios Fede. En esta ocasión, el Premio Fede Interno fue otorgado a Jaime Malón, actor y director amateur y profesor de teatro, por la dedicación de toda una vida al teatro amateur. Malón, además de colaborar con diversos grupos de la Federación, ha ocupado la Presidencia de la entidad desde el año 2015 hasta mayo de 2017. El Premio Fede Externo recayó sobre Óscar Orzaiz, actor y director profesional, “por construir puentes entre los sectores amateur y profesional del teatro navarros en momentos difíciles”. Orzaiz dirige además desde el año 2006 el grupo de teatro de la UPNA. La Federación otorgó otros dos Premios Fede, a los grupos Tarima Beltza e Ilusiona Teatro, que cumplen diez años.

La Federación se constituyó en 2011. Con casi 7 años de trayectoria, reúne a 32 grupos no profesionales de toda Navarra, con de más de 250 personas asociadas. - D.N.