Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La soprano Miren Urbieta-Vega, solista con la OSE en Baluarte

El concierto, bajo la denominación ‘Impresionismo a la marinera’, será hoy a las 20.00 horas

Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Miren Urbieta-Vega.

Miren Urbieta-Vega. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Miren Urbieta-Vega.

pamplona- La Orquesta Sinfónica de Euskadi recala hoy en el Auditorio Baluarte de Pamplona con el programa, tituladoImpresionismo a la marinera, cuenta con la dirección musical de José Miguel Pérez-Sierra y con la soprano Miren Urbieta-Vega como solista invitada.

Las entradas para este concierto, que cuestan entre 10 y 35 euros, se pueden adquirir en www.sarrerak.euskadikoorkestra.eus, www.baluarte.com, en la taquilla del Baluarte y en el tel. 902 15 00 25 (Ticketmaster). Las personas menores de 30 años podrán adquirir entradas de todas las zonas a 10 euros, 30 minutos antes del inicio del concierto (solo en taquilla).

Impresionismo a la marinera: una mirada al océano bajo el prisma del gran sinfonismo de los impresionistas franceses. El mar ha sido fuente de inspiración para infinidad de autores, entre ellos Wagner, con su ópera El holandés errante, cuya obertura abre el programa. Wagner sirvió de inspiración para los dos compositores que completan el programa: E. Chausson, cuyo Poème de l’amour et de la merserá interpretado por la soprano Miren Urbieta-Vega, y C. Debussy;la Orquesta interpretará su obra La mer, en la que el autor francés atrapa los juegos de las olas y el diálogo del viento, alcanzando la perfección de su lenguaje impresionista.

Miren Urbieta-Vega se hará cargo de la parte vocal. El Premio a la Mejor Cantante Española en el Concurso Viñas en 2014 supuso un punto de inflexión en su carrera, ya que le dio la oportunidad de trabajar en el Liceu de Barcelona, en La Traviata de McVicar. Muestra de su interés en la música vasca, el primer disco de Miren Urbieta-Vega estará dedicado a Guridi, Sorozabal, Isasi o Garbizu. - D.N.

Herramientas de Contenido