Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La segunda oportunidad de Pucko

el extremo esloveno, que jugó en el osasuna del ascenso, prueba fortuna en el oviedo, donde firmó para dos años

Un reportaje de Javier Saldise - Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Matej Pucko, el día de su presentación como jugador del Oviedo, en el mes de julio.

Matej Pucko, el día de su presentación como jugador del Oviedo, en el mes de julio. (Real Oviedo)

Galería Noticia

Matej Pucko, el día de su presentación como jugador del Oviedo, en el mes de julio.

aMatej Pucko, el jugador esloveno que llegó a Osasuna hace dos temporadas y estuvo en el equipo de Martín en la campaña del ascenso, su circunstancial paso por el conjunto navarro y por la Liga de Segunda División no le vino del todo mal. A la vuelta de la esquina, tras regresar a su país para una temporada -al equipo del que llegó cedido al conjunto navarro-, al extremo le llegó al curso siguiente la oportunidad de regresar a la Liga española, también a la Segunda División, en concreto al Oviedo.

Pucko llegó al conjunto asturiano en el mes de julio y firmó por dos temporadas. El conocimiento de la competición y su cualidad principal como futbolista de vértigo, rapidísimo y feliz en las largas distancias, han sido argumentos suficientes para ingresar en uno de los clubes que también aspira a estar en lo más alto, a pelear hasta el final por el ascenso.

Pucko fichó por dos años por el Oviedo procedente del FC Koper de Eslovenia y, a sus 24 años -6 de octubre de 1993-, ostenta en su historial el haber sido en once oportunidades internacional con la selección sub-21, ya que la absoluta se le queda por ahora un poco lejos. En la temporada en la que estuvo cedido en Osasuna anotó cuatro goles y tuvo una presencia en importante en los planes del entrenador, ya que jugó 33 partidos. Pucko, un tipo de perfil ofensivo, tuvo que hacer de todo en su estancia en Pamplona porque lo mismo iniciaba los partidos como extremo derecho, que terminaba la contienda en el flanco izquierdo, como lateral largo. Cosas de Martín.

“Jugué aquí con Osasuna, en este estadio hay muy buen ambiente, es un campo perfecto”, dijo el futbolista esloveno el día de su presentación, en el Carlos Tartiere. “Oviedo es un gran club, y estoy feliz de estar aquí”.

Pucko llegó con rango de refuerzo de primera línea, pero el desarrollo de la Liga le ha colocado en un segundo plano, unos peldaños por debajo de lo que se esperaba de un futbolista con sus condiciones atléticas en un campeonato conocido.

El exatacante rojillo está teniendo una presencia escasa en los planes del entrenador, Anquela, y tan sólo ha participado en cinco encuentros de Liga, sumando en total tan sólo 216 minutos. El entrenador del Oviedo, fichado también esta temporada tras su gran campaña en el Huesca, es un técnico exigente que pone muy alto el listón tanto del compromiso como de la competitividad. Pucko aún tiene tiempo para que le salga bien esta segunda oportunidad.