Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid

Los policías madrileños declaran ante el juez que los insultos y amenazas a Carmena eran “de broma”

El magistrado decide hoy si continúa con la investigación del chat y CCOO reclama medidas cautelares contra los agentes

Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La alcaldesa, Manuela Carmena, ante un dibujo de la Gran Vía de Madrid.

La alcaldesa, Manuela Carmena, ante un dibujo de la Gran Vía de Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La alcaldesa, Manuela Carmena, ante un dibujo de la Gran Vía de Madrid.La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

madrid- El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, decide hoy sobre el archivo o la continuación de la investigación contra los tres agentes de Policía Municipal acusados de amenazar a un delegado de CCOO en un chat, ya cerrado, tras tomarles ayer declaración durante unas tres horas.

Según fuentes jurídicas, el magistrado se encuentra estudiando los argumentos de los tres agentes, y decide hoy, previsiblemente a primera hora, tanto sobre las medidas cautelares como del destino de la causa en sí. Esto es, puede decretar el archivo al no observar delito o seguir con la investigación.

En la sesión de ayer participaron los dos letrados de los agentes, el fiscal, la letrada del Ayuntamiento de Madrid y el del sindicato CCOO. También lo hizo un letrado del grupo Atresmedia, que aunque no está personado en la causa, pudo acudir como parte interesada por los comentarios vertidos en el chat contra periodistas de la cadena, como Ana Pastor.

Ninguno de los tres agentes quiso hacer ningún comentario a los medios y salieron por otra puerta. En sus declaraciones, según relató el abogado de CCOO, Antonio García, dieron su testimonio “tranquilos aunque asustados”. “No esperaban esto, han dicho que eran comentarios de broma”, contó el letrado.

Durante la sesión, el Consistorio pidió que se investigue un posible delito de odio en los contenidos del chat. Por su parte, el sindicato pidió la incurrencia del citado delito más el de amenazas y el de injurias.

CCOO reclamó, además, que se establezcan una serie de medidas cautelares contra los agentes, en particular, que se ratifique en las adoptadas por el Ayuntamiento y que fije una orden de alejamiento, una protección de escolta oficial o la restricción de acceso a las bases policiales. - E.P.