Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

sobreprecio EN LA COMPRA DE DOS CAMIONES

Un juzgado investiga presuntos delitos en el Ayuntamiento de Gasteiz durante el mandato de Maroto

Analiza si el Gobierno municipal pagó un sobreprecio al abonar más de 660.000 euros por dos camiones de basura

EP - Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:20h

El diputado y vicesecretario general del PP, Javier Maroto.

El diputado y vicesecretario general del PP, Javier Maroto. (EFE)

Galería Noticia

  • El diputado y vicesecretario general del PP, Javier Maroto.
  • Uno de los camiones adquiridos en el mandato de Maroto.

GASTEIZ. Un juzgado de Vitoria ha iniciado una investigación por posibles delitos de "prevaricación y malversación" en la compra de dos camiones de recogida de basuras por parte del Ayuntamiento de la capital alavesa durante la etapa como alcalde del actual vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto.

La investigación ha sido iniciada a raíz de una denuncia de la Fiscalía de Álava y afecta a la compra de dos vehículos que costaron más de 660.000 euros (sin IVA), un precio que, al parecer, resultó considerablemente superior al de otros camiones similares comprados en otros ayuntamientos.

Los vehículos fueron adquiridos en 2005, cuando el contrato de limpieza del Consistorio con la empresa FCC se encontraba en periodo de prórroga.

La actuación de la Fiscalía, confirmada a Europa Press por el fiscal jefe de Álava, Josu Izaguirre, se inició a partir de una denuncia anónima trasladada al ministerio público.

Izaguirre ha explicado que la Fiscalía tiene la "obligación" de estudiar este tipo de denuncias, y que será más adelante cuando se determine si esta, en concreto, "tiene o no fundamento".

En la actualidad, se está analizando si la compra de los camiones de recogida de basuras, efectuada en 2005, durante el mandato de Maroto como alcalde, pudo constituir presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

En todo caso, Izaguirre ha precisado que esta calificación es "muy embrionaria", dado que la investigación judicial se encuentra en una fase "muy primaria".

Herramientas de Contenido