Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Caparroso arropa a la familia de Paul Cabrera y confía en que se esclarezca su muerte

Concentración de vecinos y amigos del joven hallado sin vida en el río Aragón - La Policía Foral investiga si la joven arrestada, prima de la víctima, actuó sola o con ayuda de terceros

Ainara Izko - Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento de Caparroso en recuerdo de Paul Cabrera. Fotos: A. Izko

Minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento de Caparroso en recuerdo de Paul Cabrera. Fotos: A. Izko

Galería Noticia

  • Minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento de Caparroso en recuerdo de Paul Cabrera. Fotos: A. Izko
  • Policía Foral, peinando ayer las inmediaciones del río Aragón.
  • La tía y los padres de la víctima posan con su foto.

caparroso- Decenas de personas guardaron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Caparroso un minuto de silencio en recuerdo de Wildman Paul Cabrera Taipe, el joven de 26 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el sábado en el río Aragón. Recordar que por estos hechos ha sido internada en un centro de menores en régimen cerrado una chica de 17 años, prima del fallecido y con la que podría haber mantenido una relación, si bien no se descarta la participación de otras personas en el crimen de este joven de origen ecuatoriano. En este sentido cabe señalar que Agentes del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral continuaban ayer peinando un descampado próximo al río Aragón, donde además de aparecer el cadáver del joven, se encontró poco después de su desaparición un cuchillo oculto entre la vegetación.

En concreto, participaron en el homenaje de ayer, convocado por la Asociación de Ecuatorianos de Navarra (Aproe), familiares y amigos de la víctima, así como representantes municipales (el alcalde y varios concejales) y vecinos del pueblo, quienes se mostraron muy afectados y visiblemente abatidos por el fatal desenlace de unos acontecimientos que comenzaron hace dos semanas con la sospechosa desaparición del joven.

Tras el minuto de silencio, la comitiva, encabezada por los padres, hermanos, tíos y demás familiares de la víctima, se desplazó hasta las inmediaciones de la Casa de Cultura, concretamente hasta una de las orillas del río Aragón, donde sus allegados habían depositado un gran ramo de flores, una fotografía (en la que se podía leer Gracias por tu amistad. Tu recuerdo jamás lo podrán matar. Hasta siempre, amigo) y varias velas en su recuerdo. Allí, dos vecinas que participaron en las labores de búsqueda del joven, Josune Endeiza y Nerea Abete, leyeron un comunicado a través del que mostraron su “admiración” a la familia, por la “entereza y valentía” con las que afrontaron los “duros” días posteriores a la desaparición de Paul, al que no dejaron de buscar “ni un minuto”.

En este sentido subrayaron que “unos te conocíamos, otros no, pero todos estos días buscándote era como si te hubiéramos conocido de toda la vida” reconocieron, de ahí que “en estos momentos tan difíciles, te queramos dar un pequeño homenaje” señalaron. “Hoy te has convertido en un ángel que cuidarás de todos tus seres queridos. Te fuiste, sin embargo, tu recuerdo quedará siempre entre nosotros” prosiguieron. “No logramos comprender por qué alguien con tantos sueños y tantas metas por cumplir tuvo que partir de este mundo. Tu muerte es un acontecimiento que nos ha dejado impactados, pero confiamos en que Dios nos brinde el consuelo que necesitamos” añadieron, antes de terminar la intervención dando su más sentido pésame a la familia por el “sensible fallecimiento” del chaval, lamentaron. “Podéis contar con nosotros cada vez que lo necesitéis” concluyeron, arrancando el aplauso de los presentes en la concentración.

El alcalde de Caparroso, Aquilino Jiménez, igualmente, se solidarizó con la familia de la víctima, a quien mostró todo su apoyo. “Estamos en contacto directo con ellos y que tengan claro que vamos a ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos” les tranquilizó.

Ya por la tarde, una vez velado el cadáver en Caparroso, la familia se trasladó hasta Marcilla, donde se ofició un funeral en memoria de Wildman Paul Cabrera Taipe. Su cuerpo, posteriormente, será incinerado y sus restos repatriados, probablemente en los próximos días, a Ecuador.

Herramientas de Contenido

etiquetas: paul cabrera