Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Espero que todo se aclare y se sepa por qué y en manos de quién murió mi hijo”

La familia del joven subraya que “su muerte no puede quedar impune” y urge a encontrar a sus causantes

Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

caparroso- Tras participar en el minuto de silencio en memoria de Paul Cabrera Taipe, su familia clamó justicia. “Su muerte no puede quedar impune” subrayaron los allegados de la víctima, no sin antes agradecer a los y las vecinas de Caparroso, así como a los efectivos de rescate, su implicación en la búsqueda del joven, que llevaba desaparecido dos semanas hasta que su cuerpo fue encontrado el sábado en el río Aragón.

En este sentido, su padre, Ricardo Cabrera Díaz, pidió respeto para que la investigación, que la juez instructora mantiene bajo secreto de sumario, siga su curso, si bien urgió a dar cuanto antes con los posibles causantes de la muerte de su hijo. “No se sabe bien la hora, pero parece que fue una riña y mataron a mi hijo, aunque se desconocen los motivos. Espero que se aclare todo y que se sepa la verdad, por qué murió mi hijo y en manos de quién” subrayó Cabrera, quien reiteró que Paul “siempre ha sido una persona querida en el pueblo”.

Recordar que la última vez que la familia tuvo noticias del joven fue el 19 de noviembre, cuando tras volver a casa con su padre de una fiesta celebrada por la comunidad ecuatoriana, salió del domicilio pasadas las 3.00 horas sin avisar. Las cámaras de seguridad de la Casa de Cultura le grabaron sobre las 5.00 horas junto a otras dos personas. El día 21, se encontraron tanto una mancha de sangre junto al río como un cuchillo, que no presagiaban nada bueno. Tras dos semanas de búsqueda, su cadáver fue hallado el sábado en el río. Agentes del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral, que ayer continuaban peinando la zona, encontraron también señales de arrastre, por lo que se piensa que el joven podría haber sido agredido con arma blanca (su cuerpo fue acuchillado, según la autopsia), antes de ser introducido en el río. La misma mañana del sábado se detuvo a una joven, prima del difunto, por su vinculación con la muerte, que ha sido internada en un centro de menores en régimen cerrado. La investigación, no obstante, sigue abierta. - A. Izko

Herramientas de Contenido