Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Caixa y Cruz Roja reconocen el compromiso de sus voluntarios

De media, realizan ocho actividades diarias para las que emplean una hora y veinte minutos

Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Caixa y Cruz Roja han aprovechado la celebración del Día Internacional del Voluntariado para reconocer la labor de sus miles de cooperantes en la Comunidad Foral. Cruz Roja, a través de un comunicado, agradeció el “compromiso” de las más de 4.200 personas voluntarias de la organización en Navarra. Está compuesto por un 59,63% de mujeres y un 40,37% de hombres y, por edades, el grupo más numeroso es el de personas entre 16 y 30 años (un 29,14%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 27,93%).

En concreto, destinan su labor a múltiples actividades y áreas de intervención, siendo el colectivo de Socorros y Emergencias el más numeroso, seguido del voluntariado que desarrolla su actividad a los distintos proyectos y programas de Intervención Social. La responsable de Voluntariado y Desarrollo local de Cruz Roja en Navarra, Carol Castillejo, explicó que esta labor la conciben “como una forma de participación social”. “El voluntario es el protagonista de nuestra institución, toma parte de todas las fases de cualquier proyecto que desarrollamos y es quien desempeña el liderazgo y dirección de la organización”, declaró.

53 proyectos de la caixaPor otro lado, los voluntarios de la Caixa en Navarra han desarrollado 53 actividades en favor de personas en situación de vulnerabilidad este año. Estas acciones han beneficiado a 7.257 personas en riesgo de exclusión social en este 2017, lo que supone un aumento del 40% con respecto al año anterior. Estos voluntarios realizan cada día ocho actividades solidarias, de media, con 55 beneficiarios cada una. En el conjunto del Estado, la cifra alcanza los 135.383 beneficiarios.

Además, según informó la entidad, el impacto de los voluntarios de la Caixa en la sociedad se puede medir en distintos ámbitos. Se han recogido más de 50.000 litros de leche y más de 33.170 kilos de alimentos en favor de personas en riesgo de exclusión y se han recaudado más de 25.500 euros en favor de entidades sociales. Mediante actividades en grupo y familiares, los voluntarios “fomentan la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social”, señalaron. - Agencias

Herramientas de Contenido