Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Navarra registra en lo que va de año dos accidentes diarios de media con víctimas

Se han producido un total de 791 siniestros que han dejado 27 fallecidos

Unai Yoldi Hualde - Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de uno de los 791 accidentes que se han registrado en Navarra en 2017.

Imagen de uno de los 791 accidentes que se han registrado en Navarra en 2017. (Foto: Juan Mari Ondikol)

Galería Noticia

  • Imagen de uno de los 791 accidentes que se han registrado en Navarra en 2017.

pamplona- A falta de un mes para que finalice el 2017, se han registrado ya un total de 791 accidentes con víctimas en lo que va de año en la Comunidad Foral, lo que supone más de dos accidentes al día. Asimismo, cabe indicar que estas cifras acumuladas este año suponen un incremento del 6,28% respecto al número total de siniestros del año 2016, siendo este aumento del 7,51% en vías interurbanas y del 3,91% en vías urbanas. Además, durante el pasado fin de semana se contabilizaron una treintena de accidentes en Navarra, que estuvieron provocados, en gran medida, por el temporal de nieve que sacudió a todo el territorio.

Por otra parte, las cuatro personas que han fallecido en accidentes de tráfico en el mes de noviembre eleva a 27 el número total de víctimas mortales registradas en las carreteras navarras en lo que va de año, cuatro más que en el mismo periodo de 2016, según los datos provisionales de accidentabilidad de tráfico en vías urbanas e interurbanas. Los siniestros mortales han aumentado en un 9,09% respecto al año pasado, incrementándose un 17,39% en fallecidos. De esta manera, diez de las 27 víctimas mortales de este año han perdido la vida en sucesos ocurridos en vías urbanas, o caminos rurales, y las otras 17 restantes en vías interurbanas.

En lo que respecta a las víctimas, estos accidentes han ocasionado un total de 994 heridos leves, un 22,93% más que el año anterior, y 108 heridos graves, que, esta vez sí, supone una disminución del 14,29%.

cuatro fallecidos en noviembreEl pasado mes de noviembre ha truncado la buena trayectoria que estaba siguiendo Navarra en cuanto a víctimas mortales en accidentes de tráfico. A finales de octubre, eran 23 los fallecidos en carretera, un número relativamente bajo teniendo en cuenta que en 2016 y en 2015 se registró el mínimo histórico con un total de 25 víctimas mortales en accidentes de tráfico en ambos años, lo que consolida los buenos números que la Comunidad Foral viene cosechando en materia de seguridad vial durante la última década. Además, en el caso concreto de noviembre, en 2016 solo se registró una víctima mortal.

Sin embargo, el mes pasado perdieron la vida cuatro personas en dos accidentes que, además, se produjeron en zona interurbana. El primero ocurrió el sábado 18 de noviembre en la N-121-A en el que fallecieron dos hombres de 38 y 32 años, conductores de los dos turismos, en un choque frontal, después de que uno de ellos realizase una maniobra prohibida que consistió en un adelantamiento en un tramo en línea continua por lo que invadió el carril contrario de la circulación e impactó contra el otro turismo entre la gasolinera de Legasa y el túnel de Oieregi. Además, una mujer de 35 años, que viajaba de copiloto en uno de los coches, resultó herida grave.

En cuanto al segundo accidente, se produjo tan solo dos días después en la Ronda de Pamplona (PA-30), a la altura de Olaz, en el valle de Egüés, consistió en un choque frontal entre un camión articulado y un turismo y se saldó con la muerte de los dos ocupantes del turismo, el hombre de 40 años que lo conducía y una mujer de 33 años. El impacto se produjo después de que el coche con los dos fallecidos cogió mal la salida de la rotonda, en sentido contrario. Circuló 800 metros en dirección a Noáin y chocó mortalmente contra el camión, cuyo conductor de 37 años resultó ileso.

Herramientas de Contenido