Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en marcha en el curso 1984 - 1985

Más de 2.000 escolares participaron el pasado curso en el programa 'Conozcamos Pamplona y sus ciudades hermanas'

EP - Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 17:37h

El objetivo de esta iniciativa municipal es facilitar el conocimiento de la historia y la evolución urbana moderna de la ciudad

El objetivo de esta iniciativa municipal es facilitar el conocimiento de la historia y la evolución urbana moderna de la ciudad. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • El objetivo de esta iniciativa municipal es facilitar el conocimiento de la historia y la evolución urbana moderna de la ciudad

PAMPLONA. El programa municipal 'Conozcamos Pamplona y sus ciudades hermanas' contó el pasado curso con 2.040 escolares participantes de 41 centros de la ciudad, 23 públicos y 18 concertados. Este programa se puso en marcha en el curso escolar 1984 - 1985 y continuará un año más después de la segunda prórroga aprobada el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local. El presupuesto asciende a 42.740 euros y seguirá gestionando el programa la empresa Colectivo Cultural Íñigo Arista S.L.

El objetivo de esta iniciativa municipal es facilitar el conocimiento de la historia y la evolución urbana moderna de la ciudad al alumnado de 5º de Primaria;reconocer la importancia del patrimonio histórico e identificar las tradiciones y costumbre de Pamplona, sus características, orígenes y significado, y la necesidad de su conservación;y ofrecer a otros colectivos la posibilidad de conocer la historia de nuestra ciudad, su evolución urbana y su proyección de futuro.

'Conozcamos Pamplona y sus ciudades hermanas' ofrece la posibilidad de realizar dos itinerarios por la ciudad: el primero se centra en el estudio de la historia de Pamplona mediante un recorrido por el Casco Antiguo que dura tres horas y el segundo itinerario se realiza en autobús visitando y comparando los diferentes barrios de la ciudad para estudiar su desarrollo y evolución.

Asimismo, el programa atiende la demanda de visitas guiadas por parte de grupos escolares distintos de 5º de Primaria grupos no escolares.

Para el año que viene, el programa contará con nuevo material didáctico, que actualizará los contenidos que en su mayor parte datan del momento en el que se creó hace más de tres décadas. Ese material se ofrece únicamente en formato papel, con un libro y un cuadernillo de actividades. Los nuevos materiales incluirán elementos multimedia y digitales para adaptarse a las actuales formas de aprendizaje.

Herramientas de Contenido