Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Hoy se falla el certamen de poesía María del Villar

La Casa de Cultura de Tafalla acogerá además la presentación del poemario ganador de 2016

Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tafalla- Organizado por la Fundación María del Villar Berruezo, hoy tendrá lugar en la Casa de Cultura la presentación del poemario ganador del año pasado del Certamen de Poesía María del Villar, el titulado Isla interior de la escritora andaluza Eva Sarrias Rodríguez. Durante el acto se dará a conocer además el ganador de la presente edición, la XXIII. El acto dará comienzo a las 20,30 horas, y en el mismo se unirán la poesía, la danza y la música, las tres facetas artísticas en las que más destacó la polifacética artista tafallesa, María del Villar Berruezo que se hizo famosa en las décadas de los años veinte y treinta del siglo pasado.

La programación se iniciará con una actuación de danza a cargo de Gloria Soya y Nahia Esparza, que interpretarán bailes con ritmo bao y sinte. A continuación se presentará el libro premiado en el XXII Certamen de Poesía María del Villar, Isla interior y su autora Eva Sarrias Rodríguez, recibirá el galardón consistente en la edición de su poemario y la entrega de 150 ejemplares de los 500 libros que se han editado, además de un trofeo consistente en un huevo de plata que es el emblema de la Fundación.

Tras la entrega, se ofrecerá una nueva actuación de danza a cargo de las mismas bailarinas con ritmo tiriba y se presentará el libro de artículos La hora diáfanade María del Villar Berruezo, para continuar con una nueva actuación de danzas modernas. La velada concluirá con la apertura de plicas, por parte del presidente del jurado, Tomás Yerro, y así conocer al ganador o ganadora de la XXIII edición de este certamen poético. - C.Armendáriz

Herramientas de Contenido