Salguero logra su segunda medalla

natación adaptada el navarro consiguió el bronce en la final de los 50 metros libres

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iván Salguero nada durante una competición anterior.

Iván Salguero nada durante una competición anterior. (Foto: J. Rubio)

Galería Noticia

Iván Salguero nada durante una competición anterior.

pamplona-El nadador navarro Iván Salguero volvió a subir al podio en el mundial Paralímpico de Natación tras finalizar en la tercera plaza en la final de los 50 metros libres (S13) marcando un tiempo de 26 segundos y 34 centésimas.

Culminó de esta manera la conquista de su segunda medalla tras la plata lograda en la prueba de 400 metros libres (S13) en la que solo fue superado por el casi imbatible bielorruso Ihar Boki, quien luce el escandaloso palmarés de 11 medallas de oro, una plata y un bronce en los Juegos Olímpicos (5 oros y una plata en Londres y 6 oros y un bronce en Río de Janeiro).

Iván se sobrepuso al proceso vírico que amenazaba con mermar su estado físico y llevó a cabo una gran carrera para aumentar el medallero español con el segundo metal con denominación de origen Navarra.

Tras este gran resultado, Salguero intentará el triplete en la final de 100 metros braza (SB13), una proeza que pocos imaginaban al comienzo de los Mundiales.

Por su parte, Josu Pérez se quedó a solo tres centésimas de meterse en la final de 50 metros libres (S8), alcanzando el noveno lugar con un tiempo de un minuto, 15 segundos y 53 centésimas.

Quien sí se clasificó fue Aralar Pérez, marcando 29 segundos y 77 centésimas, cuarto en su serie y octavo en el cómputo general, lo que le da la opción de luchar por los metales. - J.R.

Últimas Noticias Multimedia