Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA | RECURSO

Competición traslada al Nàstic la queja de Osasuna

El club catalán dispone ahora de tres días para responder

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Suspensión del partido Osasuna - Nástic, de Segunda División, debido a la nieve.

Suspensión del partido Osasuna - Nástic, de Segunda División, debido a la nieve. (Mikel Saiz / Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Suspensión del partido Osasuna - Nástic, de Segunda División, debido a la nieve.

PAMPLONA- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol se reunió ayer y en la comunicación pública que hizo de los acuerdos que adoptó con respecto a las jornadas 14ª y 17ª de Primera y Segunda División, respectivamente, incluyó un epígrafe en el que informó que, “visto el escrito presentado por el Club Atlético Osasuna, con relación a la suspensión del partido que debía haberse disputado el día 1 de diciembre de 2017 entre el citado club y el Gimnàstic de Tarragona, procede dar traslado del mismo al Club Gimnàstic de Tarragona para que manifieste lo que a su derecho convenga en el plazo de tres días”.

De esta forma, se cumplen con los plazos que había pronosticado el club navarro, que el pasado lunes presentó ante Competición el recurso en el que solicita que se le den los tres puntos por incomparecencia del conjunto catalán. El árbitro del partido, el sevillano Luis Mario Milla Alvendiz, reflejó en el acta que el Nàstic se negó a jugar el encuentro en las 24 horas siguientes al aplazamiento pese a que Osasuna así lo propuso y la entidad rojilla entiende que no se cumplió la normativa de la Federación que estipula la disputa de los partidos de la forma más rápida posible -la circular número 5 de esta temporada- y que el Nàstic fue contra la regla. El club catalán dispone ahora de tres días para ofrecer su versión de los hechos y será después cuando Competición adopte una decisión sobre el asunto, aunque después de esta, sea cual sea, se prevén recursos por parte de la entidad que peor parada salga con el fallo.

En cualquier caso, la resolución del Comité de Competición no se espera hasta el miércoles de la próxima semana, fecha en la que volverá a reunirse como hace habitualmente cada semana. Para entonces ya obrará en su poder el recurso de Osasuna y, si lo envía, el escrito al que tiene derecho el Nàstic. - D.N.

Herramientas de Contenido