Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA | ENTRENAMIENTO

Prueba con Arzura y Torró

Diego Martínez ensaya con el argentino y el alicantino en el centro del campo en el regreso al trabajo de Osasuna, que ya prepara su duelo del domingo en Oviedo

Javier Leoné | Mikel Saiz - Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ofrece explicaciones a sus jugadores durante un momento de la sesión preparatoria de ayer en las instalaciones de Tajonar.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ofrece explicaciones a sus jugadores durante un momento de la sesión preparatoria de ayer en las instalaciones de Tajonar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ofrece explicaciones a sus jugadores durante un momento de la sesión preparatoria de ayer en las instalaciones de Tajonar.

PAMPLONA- La primera plantilla de Osasuna regresó ayer al trabajo en las instalaciones de Tajonar después de disfrutar de dos días de descanso y, en la primera sesión de entrenamiento de la semana (la anterior la había completado el sábado por la mañana, apenas unas horas después de la suspensión por la nieve del partido contra el Nàstic en El Sadar), el preparador del conjunto navarro, Diego Martínez, hizo una prueba en la que insistió con Lucas Torró y Joaquín Arzura en el eje del centro del campo, lo que supondría que el técnico esté barajando la posibilidad de incluir al argentino en el once inicial para el duelo del domingo en el Carlos Tartiere contra el Oviedo y regresar con esta variante a un esquema 1-4-2-3-1, una propuesta que serviría para adelantar la posición de Fran Mérida (que actuaría como mediapunta), un fijo en las alineaciones rojillas siempre que ha estado a disposición del míster.

Se trata de una prueba y una suposición, ya que todavía quedan cinco días para el próximo compromiso liguero de Osasuna, que va a visitar al Oviedo después de tres jornadas consecutivas sin sumar puntos: dos por sus derrotas contra el Alcorcón (2-3) y en Lugo (1-0) y otra por la suspensión (o aplazamiento, según determine el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol) del partido del pasado viernes contra el Nàstic en El Sadar.

Pese a la cautela de Diego Martínez a la hora de mostrar sus planes para los compromisos oficiales de su equipo (la mejor prueba de ello, los entrenamientos a puerta cerrada dos días antes y en vísperas de los partidos de Osasuna) y pese a que recientemente ya explicó en rueda de prensa que durante la semana le gustar trabajar todo tipo de sistemas sin necesidad de que vayan a ser utilizados durante el próximo encuentro, lo cierto es que el ensayo de ayer resultó significativo, ya que Lucas Torró y Joaquín Arzura trabajaron juntos durante casi toda la sesión, mientras que sus compañeros fueron rotando por el resto de posiciones. Fue una prueba en la que no hubo partido, pero en la que se hizo hincapié en aspectos relacionados con la posesión y con situaciones ofensivas y defensivas.

La posible inclusión de Arzura en el once inicial en el Carlos Tartiere supondría la apuesta por una alineación en la que tendrían cabida tres futbolistas en la mediapunta, posiciones que podrían repartirse Fran Mérida, Roberto Torres y Quique, mientras que el puesto de delantero centro quedaría reservado para David Rodríguez o Xisco.

Fueron estas las primeras propuestas de Diego Martínez en el regreso al trabajo del equipo en una sesión en la que el técnico de Osasuna también trabajó situaciones de ataque contra tres centrales (el Oviedo suele defender así) y en la que el bloque navarro simuló una zaga con cuatro futbolistas.

Detalles

Posible once para Oviedo. Por lo visto en el entrenamiento de ayer, Diego Martínez podría alinear en Oviedo un once compuesto por Sergio Herrera, en la portería;Lillo, Aridane, Unai García y Clerc, en defensa;Lucas Torró y Arzura, como centrocampistas;una línea de tres mediapuntas formada por Roberto Torres, Fran Mérida y Quique;y un delantero centro, David Rodríguez o Xisco.

Puerta abierta. Los jugadores de Osasuna se vuelven a ejercitar hoy en Tajonar a partir de las 10.30 horas, aunque su salida al campo está prevista para las 11.30.

Herramientas de Contenido