Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Conduce ebrio y huye por Berriozar a toda velocidad y en sentido contrario

Se trata de un conductor de Orkoien de 40 años y otro de 26, también en Berriozar, iba bebido y haciendo eses

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un control de drogas y alcohol de la Policía Foral.

Un control de drogas y alcohol de la Policía Foral. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Un control de drogas y alcohol de la Policía Foral.

pamplona- La Policía Foral ha imputado por circular bajo los efectos del alcohol y por conducción temeraria a un conductor que protagonizó una persecución en Berriozar en la que puso en peligro a numerosos usuarios al circular a gran velocidad, en sentido contrario y sin hacer caso a las señales de tráfico. El conductor, un vecino de Orkoien de 40 años que superó la tasa permitida de alcohol, fue detenido por la Policía Foral, con la colaboración de la Policía Municipal de Berriozar. Esta es una de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos días por la Policía Foral que además ha imputado a varias personas por delitos relacionados con la seguridad vial en Pamplona, Berriozar, Villava, Villafranca y Tafalla.

Tres de las intervenciones tuvieron lugar en la Ronda de Pamplona. La primera de ellas, en las cercanías del barrio pamplonés de Orvina, cuando una patrulla detectó en la Ronda Norte un turismo que circulaba sin luces traseras y al darle el alto comprobó que su conductor, un vecino de Pamplona de 35 años, carecía de puntos.

La segunda imputación se practicó en Villava, donde una patrulla sorprendió a un conductor, vecino de Pamplona de 22 años, incorporándose a la PA-30 desde Villava. Los policías observaron un turismo que cambiaba constantemente de carril sin motivo aparente, por lo que decidieron darle el alto, algo a lo que inicialmente el conductor se negó, si bien finalmente detuvo el vehículo y los agentes comprobaron que se encontraba influenciado por el alcohol. Superó la tasa de 0,60 mg/l de aire.

El tercer conductor, vecino de una localidad de Valdizarbe de 26 años, fue imputado en la ronda a la altura de Berriozar, donde una patrulla de seguridad ciudadana le vio circulando haciendo eses y con cambios repentinos de velocidad. Los agentes le dieron el alto y comprobaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Hasta el lugar se desplazó una unidad de tráfico con etilómetro de precisión para realizar las pruebas correspondientes, en las que el conductor cuadruplicó la tasa. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia