Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA impulsa un título de experto en convivencia y ciberacoso

Dirigido por Alicia Peñalva Vélez y coordinado por Mª Asunción Vega Osés, colabora el departamento de
Educación

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el departamento de Educación impulsan el título de Experto Universitario en Convivencia Escolar y Ciberconvivencia, que comenzará a impartirse en enero de 2018 y para el que la matricula está abierta hasta el 20 de diciembre. Destinado a personas tituladas universitarias en los ámbitos educativo, psicológico o social y con una carga lectiva de 15 créditos distribuidos en seis módulos, trata de ofrecer información integral y profunda sobre la convivencia en las aulas y los buenos tratos, y facilitar herramientas para prevenir y actuar ante situaciones de violencia o acoso en el contexto escolar.

La titulación, además, da respuesta a la necesidad de formar a profesionales que transmitan el papel fundamental que desempeñan los valores como la comunicación, el respeto y la valoración de la diversidad dentro de la convivencia, según sus impulsores. Se presta atención a la importancia de la alfabetización digital de quienes intervienen en la educación para la cultura y la ciudadanía digital.

La dirección corre a cargo de Alicia Peñalva Vélez, profesora del departamento de Psicología y Pedagogía de la UPNA, y la coordinación de María Asunción Vega Osés, jefa de la Asesoría de Convivencia del Departamento de Educación del Gobierno foral. En él se abordarán temas como convivencia y ciberconvivencia, relaciones interpersonales y grupales, habilidades comunicativas, resolución de conflictos y mediación, aspectos organizativos de la convivencia escolar, líneas de actuación en convivencia escolar para la detección e intervención en situaciones de violencia y buenas prácticas en convivencia escolar. - D.N.