Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Solicitado un informe jurídico sobre la ley contra la lista única

Geroa Bai y EH Bildu piden que los servicios jurídicos del Parlamento estudien la proposición de ley del PSN

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aspirantes de la OPE de 2016, antes de una prueba.

Aspirantes de la OPE de 2016, antes de una prueba. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Aspirantes de la OPE de 2016, antes de una prueba.

pamplona- Los grupos parlamentarios de Geroa Bai y EH Bildu registraron ayer una solicitud para que los servicios jurídicos de la Cámara analicen de manera urgente la proposición de Ley foral Reguladora del Acceso a la Función Pública Docente presentada por el PSN. Se trata de la medida impulsada por el grupo socialista que apuesta por mantener las listas separadas y con tribunales diferentes. Su tramitación fue apoyada por UPN, PSN, PPN e I-E y podría ser aprobada en el pleno el día 21.

Para Geroa Bai y EH Bildu, que han defendido la lista única, es necesario realizar un análisis jurídico. En especial, señalaron ayer en una nota, consideraron que es necesario evaluar cómo afectaría a los y las opositores y si cabe regular con valor de ley un tema que ven reglamentario. También pidieron que se analice si es conforme a derecho la retroactividad que plantea, ya que la medida incluye la posibilidad de afectar a convocatorias iniciadas antes de su entrada en vigor.

steilas, a favor de la lista únicaPor su parte, el sindicato STEILAS, que apoya la lista única, criticó ayer en un comunicado las convocatorias segregadas. Para defender hacer un solo examen, subrayó, por ejemplo, que en las pruebas de una OPE se mide el conocimiento del temario, no el lingüístico. - Efe/D.N.

Herramientas de Contenido