Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Jornadas del cardo rojo de Corella del 22 al 24 de diciembre

El Ayuntamiento ha instalado un buzón para recoger sugerencias y recetas de este producto

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Puesto de cardo y otras verduras en una edición anterior de las jornadas.

Puesto de cardo y otras verduras en una edición anterior de las jornadas. (Foto: M.A.G.)

Galería Noticia

  • Puesto de cardo y otras verduras en una edición anterior de las jornadas.

tudela- Entre el 22 y el 24 de diciembre, Corella celebrará las 10ª Jornadas del cardo rojo, con motivo de las cuales el Ayuntamiento de la localidad ha instalado un buzón de sugerencias gastronómicas o recetas con este producto para que, posteriormente, puedan ser hechas públicas (de forma anónima o no). Además, durante esos días, en los que se instalarán puestos de venta y degustación de este producto típico, de otras verduras de invierno, de vino y de aceite;habrá un concurso de dibujo infantil y los bares y restaurantes ofrecerán pinchos y menús con esta verdura caracterizada porque permanece enterrada durante dos meses antes de su recolección, lo que hace que la tierra le aporte numerosos nutrientes y un característico sabor. La producción del cardo rojo es muy singular.

críticas de upnLas Jornadas del cardo rojo han suscitado cierta polémica al acusar UPN al equipo de gobierno de no promocionarlas con solvencia.

Los regionalistas consideran “ineludible apoyar y coordinar estas iniciativas, que surgen de la propia sociedad, y sin embargo, lo que obtienen es una falta de interés y una total descoordinación por parte del equipo de gobierno”, consideraron, valorando esta iniciativa que “desde 2008 trata de poner en valor nuestros productos agroalimentarios y que ve cómo les perjudica el escaso apoyo municipal”, opinaron. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia