Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los escolares 'toman' la Durango Azoka

EFE - Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 16:09h

La gran afluencia de estudiantes ha superado las expectativas de la agrupación organizadora, Gerediaga, que temía que este año pudieran llegar menos estudiantes que en anteriores ediciones dado que, por razones de calendario, muchos colegios hacen hoy pue

La gran afluencia de estudiantes ha superado las expectativas de la agrupación organizadora.

Galería Noticia

  • La gran afluencia de estudiantes ha superado las expectativas de la agrupación organizadora, Gerediaga, que temía que este año pudieran llegar menos estudiantes que en anteriores ediciones dado que, por razones de calendario, muchos colegios hacen hoy pue

Durango (Bizkaia). Niños y jóvenes, muchos de ellos procedentes de Navarra, han vuelto a abarrotar hoy la 52 Durango Azoka, la feria del libro y el disco vasco más importante de la CAV, en su segunda jornada de apertura, que ha estado dedicada al público escolar.

La gran afluencia de estudiantes ha superado las expectativas de la agrupación organizadora, Gerediaga, que temía que este año pudieran llegar menos estudiantes que en anteriores ediciones dado que, por razones de calendario, muchos colegios hacen hoy puente.

Finalmente, según ha explicado a Efe un portavoz de Gerediaga, los estudiantes han llenado la feria y, como peculiaridad, este año se ha registrado un mayor número de escolares llegados de Navarra y el País Vasco francés, donde en su mayor parte los centros educativos han abierto hoy.

Habitualmente, la jornada dedicada a los estudiantes se celebra durante el primer día de la feria, que suele coincidir con una jornada lectiva, si bien este año Durango Azoka abrió ayer sus puertas, en día festivo.

Los talleres celebrados durante esta mañana se han llenado de alumnos y, para esta tarde se espera también una gran afluencia en los actos previstos.

La presencia de músicos y escritores ha sido muy importante durante toda la mañana en el recinto de Landako, que acoge el certamen.

Así, cerca de cuarenta autores se han acercado durante esta mañana a Durango para firmar sus obras, entre ellos algunos habituales de esta feria, como la escritora Toti Martínez de Lezea o el músico Fermín Muguruza.

En sus 240 puestos, la feria presentará hasta el domingo un total de 400 novedades -en su mayor parte libros y discos en euskera-, y ofrecerá al público más de 200 actos culturales.

Herramientas de Contenido