Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Osasuna blinda a Jorge Herrando

la cantera | amplía su contrato, le hace licencia profesional y le pone tres millones de euros de cláusula

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jorge Herrando y el director deportivo, Braulio, ayer en Tajonar.

Jorge Herrando y el director deportivo, Braulio, ayer en Tajonar. (CA Osasuna)

Galería Noticia

  • Jorge Herrando y el director deportivo, Braulio, ayer en Tajonar.

pamplona- Osasuna ha decidido poner en práctica un nuevo modo de intentar retener a sus jugadores destacados de la cantera y anunció ayer que ha hecho ficha profesional a uno de estos futbolistas prometedores. En concreto, el club le ha hecho licencia profesional a Jorge Herrando Oroz -28 de febrero de 2001-, un espigado central de tan sólo 16 años que ha comenzado también a entrar en los planes de las categorías inferiores de la selección española.

Según indicó Osasuna a través de su página web, “la entidad y el futbolista estarán vinculados hasta el 30 de junio de 2019, guardándose la institución rojilla una opción unilateral de ampliación hasta el 30 de junio de 2021. El canterano, que actualmente milita en la plantilla del Juvenil A, tendrá una cláusula de rescisión de tres millones de euros, la cual será de ocho millones de euros si el club ejerce su opción de ampliar la vinculación”.

Jorge Herrando, natural de Campanas, es un defensa central zurdo que compite en División de Honor pese a que la presente es su primera campaña en edad juvenil. El curso pasado, cuando todavía era cadete, jugaba con el Juvenil B en Liga Nacional. Además, es internacional con las categorías inferiores de la selección española, con la que ya ha participado en entrenamientos con la sub 16 y, el pasado noviembre, con la sub 17. La actual es su tercera temporada en la disciplina rojilla, a donde llegó procedente del Club Deportivo Amigó. Fue Martín el entrenador rojillo que reparó en las cualidades innegables del chaval y el primero que, en un gesto de confianza absoluta en los chavales de la cantera, lo subió a realizar varias sesiones con el primer equipo. Su primer entrenamiento con los profesionales fue en septiembre del año pasado y el central -que mide 1,90 metros- fue teniendo más o menos presencia en distintas sesiones hasta la destitución del entrenador.

“Es un orgullo continuar en Osasuna, el equipo de mi tierra. Estoy muy contento y esto me da fuerzas para seguir trabajando para mejorar cada día”, afirmó el futbolista tras rubricar el acuerdo en declaraciones que publica la web.

El club, en la misma información acerca del acuerdo, indica que “quiere agradecer a Jorge Herrando la confianza demostrada, así como el compromiso del canterano con el proyecto deportivo de la entidad”.

El blindaje de Jorge Herrando se produce sólo unas horas después de que Iker San Vicente, otro central de la cantera, anunciara su salida de Osasuna y su fichaje por el Barcelona tras no aceptar la propuesta del club para seguir. - J.S.

Herramientas de Contenido