Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Javier acogió la fiesta de homenaje a los 803 misioneros navarros

La jornada, celebrada el día 3, también distinguió a personas que partirán a Togo, Perú, Mozambique y Kenia

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un momento del día de San Francisco Javier, patrón de las misiones.

Un momento del día de San Francisco Javier, patrón de las misiones.

Galería Noticia

Un momento del día de San Francisco Javier, patrón de las misiones.

pamplona- El auditorio Juan de Jaso de Javier acogió el pasado día 3 la fiesta de San Fransisco Javier, patrono de Navarra y de las misiones. En el evento, se homenajeó a las personas que realizarán labores de misionero durante el próximo año y a los 803 misioneros navarros en 67 países

El acto comenzó con una eucaristía presidida por el arzobispo de Pamplona y Tudela, concelebrada por el obispo navarro, emérito de Brasil, Jesuitas de Javier, el rector del Seminario Mater Dei de Navarra, y animada por el delegado episcopal de Misiones de esta diócesis.

Durante la misa, se impusieron los crucifijos a los misioneros que partirán a lugares de misión. Fueron: Andrés Mauricio, laico, destino por determinar;José María Ortiz y Juan Durán, Hermanos de Lasalle, a Togo;María Paula y Rita María, Misioneras Eucarísticas de Nazaret, a Perú;Marie Armance, Hermana de la Caridad del Sagrado Corazón, a Mozambique;Juana Betty y Lucía Loko, Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, a Kenia.

Tras la foto oficial con los misioneros, comenzaron los homenajes misioneros 2017 y el concierto del Día de Navarra, que es un reconocimiento a todos los misioneros del mundo, en especial a los navarros y navarras. Este año, los distinguidos fueron Juan Durán, misionero en Togo;Mª Paula, misionera enviada a Perú;Mª Pilar Pascual, misionera en Haití, Pedro Unión, padre de misionero laico en Honduras;Ropero Unión Adoradoras de Beriáin-Potasas (Red de Marta y María);Jesús Mary y Rafa Hernández de la Comisión de Javieradas de la Ribera, y la hermana Encarnación Riol-David del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Los cantos de la misa corrieron a cargo de la Coral Virgen de la Paz de Cintruénigo, que también interpretó el concierto del Día de Navarra con la participación de la Orquesta de Cámara Eduardo Hernández Asiáin y el grupo de teatro Chalapangarra. La representación San Francisco Javier, vida de un hombre santo emocionó a un auditorio casi lleno, según destacó la organización, que correspondió a la Delegación de Misiones-Arzobispado de Pamplona y Tudela, con la colaboración de la Compañía de Jesús y el Gobierno de Navarra. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia