Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Javier acogió la fiesta de homenaje a los 803 misioneros navarros

La jornada, celebrada el día 3, también distinguió a personas que partirán a Togo, Perú, Mozambique y Kenia

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un momento del día de San Francisco Javier, patrón de las misiones.

Un momento del día de San Francisco Javier, patrón de las misiones.

Galería Noticia

  • Un momento del día de San Francisco Javier, patrón de las misiones.

pamplona- El auditorio Juan de Jaso de Javier acogió el pasado día 3 la fiesta de San Fransisco Javier, patrono de Navarra y de las misiones. En el evento, se homenajeó a las personas que realizarán labores de misionero durante el próximo año y a los 803 misioneros navarros en 67 países

El acto comenzó con una eucaristía presidida por el arzobispo de Pamplona y Tudela, concelebrada por el obispo navarro, emérito de Brasil, Jesuitas de Javier, el rector del Seminario Mater Dei de Navarra, y animada por el delegado episcopal de Misiones de esta diócesis.

Durante la misa, se impusieron los crucifijos a los misioneros que partirán a lugares de misión. Fueron: Andrés Mauricio, laico, destino por determinar;José María Ortiz y Juan Durán, Hermanos de Lasalle, a Togo;María Paula y Rita María, Misioneras Eucarísticas de Nazaret, a Perú;Marie Armance, Hermana de la Caridad del Sagrado Corazón, a Mozambique;Juana Betty y Lucía Loko, Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, a Kenia.

Tras la foto oficial con los misioneros, comenzaron los homenajes misioneros 2017 y el concierto del Día de Navarra, que es un reconocimiento a todos los misioneros del mundo, en especial a los navarros y navarras. Este año, los distinguidos fueron Juan Durán, misionero en Togo;Mª Paula, misionera enviada a Perú;Mª Pilar Pascual, misionera en Haití, Pedro Unión, padre de misionero laico en Honduras;Ropero Unión Adoradoras de Beriáin-Potasas (Red de Marta y María);Jesús Mary y Rafa Hernández de la Comisión de Javieradas de la Ribera, y la hermana Encarnación Riol-David del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Los cantos de la misa corrieron a cargo de la Coral Virgen de la Paz de Cintruénigo, que también interpretó el concierto del Día de Navarra con la participación de la Orquesta de Cámara Eduardo Hernández Asiáin y el grupo de teatro Chalapangarra. La representación San Francisco Javier, vida de un hombre santo emocionó a un auditorio casi lleno, según destacó la organización, que correspondió a la Delegación de Misiones-Arzobispado de Pamplona y Tudela, con la colaboración de la Compañía de Jesús y el Gobierno de Navarra. - D.N.

Herramientas de Contenido