Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Precaución por hielo y nieve en Navarra

D.N. - Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:25h

Una niña camina sobre la nieve y el hielo en la Plaza de los Burgos de Pamplona.

Una niña camina sobre la nieve y el hielo en la Plaza de los Burgos de Pamplona. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Una niña camina sobre la nieve y el hielo en la Plaza de los Burgos de Pamplona.

PAMPLONA. Las temperaturas se mantendrán este jueves en Navarra sin cambios significativos, por lo que persistirán las heladas débiles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que avanza un fin de semana frío y con nieve en el norteste. Permanece cortada por la nieve la carretera local NA-2012 a la altura de Ochagavia desde el km 8 al km 23.5.

En Estella los termómetros oscilarán entre -1 y 6 grados, en Pamplona de -3 a 7, en Roncal entre -1 y 10, y en Tudela de -3 a 5.

El boletín añade que habrá un aumento progresivo de la nubosidad, que dejara lluvias débiles al final de la jornada en el norte de la comunidad, y el viento soplará flojo del sur y sureste.

Viernes: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos en el tercio norte, menos frecuentes en la mitad sur, que podrían ser localmente persistentes en la Vertiente Cantábrica y Pirineos. Cota de nieve sobre los 1000-1100 metros descendiendo al final del día a 800-900 metros. Temperaturas mínimas en aumento, dándose estas al final del día;máximas que suben en la Ribera, pero que descienden ligeramente en el extremo norte y cambian poco en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ribera. Viento de noroeste flojo, algo más intenso en la Ribera Baja. Atención a: Nevadas en el Pirineo durante la segunda mitad del día con probables acumulaciones superiores a 5 cm por encima de los 1100 metros.

Sábado: Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en el tercio norte que podrían ser localmente persistentes en Baztán y Bidasoa. Cota de nieve subiendo de 700 a 1000 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo y Sierras del extremo occidental. Viento de noroeste flojo, algo más intenso en la Ribera Baja durante las horas centrales.

Domingo: Cielo nuboso o cubierto con lluvia y chubascos que afectarán sobre todo al tercio norte. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas sin cambios o en descenso. Viento flojo de sur y sureste salvo en la vertiente cantábrica, donde soplará fuerte de componente oeste.

Herramientas de Contenido