Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

afecta a 3 días concretos

El Ayuntamiento de Pamplona amplía los horarios de cierre de espectáculos y establecimientos durante Navidad

EP - Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:18h

Gente en el exterior de los bares del Casco Viejo a la hora del vermú.

Gente en el exterior de los bares del Casco Viejo de Pamplona. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Gente en el exterior de los bares del Casco Viejo a la hora del vermú.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado mediante resolución ampliar el horario de cierre de espectáculos y establecimientos públicos durante las próximas fiestas de Navidad. Ese cambio de horario afecta a tres días concretos, el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 6 de enero.

El Decreto Foral 201/2002, de 23 de septiembre, por el que se regula el horario general de espectáculos públicos y actividades recreativas "faculta a los ayuntamientos a autorizar horarios especiales durante la celebración de las fiestas populares de su localidad y en las de Navidad y Semana Santa", ha explicado el Consistorio en una nota.

Los bares y cafeterías podrán permanecer abiertos con música hasta las 6 horas de la mañana los tres días, es decir, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. Los bares especiales y cafés-espectáculo podrán permanecer abiertos con música hasta las 6 de la mañana los días 25 de diciembre y 6 de enero y hasta las 7 de la mañana el 1 de enero. Podrán estar abiertos sin música hasta las 11 horas esos mismos tres días.

Las discotecas, por su parte, podrán abrir hasta las 8.30 horas los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero;los restaurantes hasta las 4.30 horas esos mismos días y las salas de bingo hasta las 5 horas de la madrugada esas tres noches.

Para el resto de horarios y emisión de música durante los citados días, se estará a lo dispuesto en el Decreto Foral 201/2002, de 23 de septiembre, y en el Decreto Foral 656/2003, de 27 de octubre, que lo modifica.

Herramientas de Contenido