Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Latinoamérica y África

El Ayuntamiento de Pamplona destina 887.000 euros a 32 proyectos de cooperación al desarrollo

EFE - Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:54h

El Ayuntamiento presenta a las ONGD las 5 convocatorias de ayudas de cooperación al desarrollo.

Presentación de ayudas a la cooperación al desarrollo. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • El Ayuntamiento presenta a las ONGD las 5 convocatorias de ayudas de cooperación al desarrollo.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha destinado 887.125 euros a 32 proyectos de cooperación internacional al desarrollo que realizarán diferentes ONG, asociaciones y entidades, principalmente en Latinoamérica y África.

El objeto de esta convocatoria es la cofinanciación de proyectos dirigidos a promocionar el desarrollo humano local en los campos de educación, formación, salud, vivienda, defensa de los derechos humanos, desarrollo económico o infraestructuras, que beneficien a las comunidades rurales o urbanas de los países en vías de desarrollo, informa el Consistorio.

Para 2017 el Ayuntamiento comprometió el 0,72 % del conjunto del presupuesto municipal inicial a cooperación al desarrollo internacional. En total 1,4 millones de euros, de los que una gran parte se destinan a esta convocatoria de ayudas.

Este año se han subvencionado 32 de los 41 proyectos presentados. De ellos, 18 (el 56,2 %) son continuación de proyectos ya subvencionados en años anteriores, mientras que 14 (un 43,8 %) han sido presentados y apoyados por primera vez.

Asimismo, del total de 32 proyectos, 12 (el 37,5 %) tienen prevista financiación de otras entidades locales o comunidades autónomas y 20 (el 62,5 %) tienen estas ayudas municipales como principal fuente de financiación.

Herramientas de Contenido