Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se centra en el Zamora

Anaitasuna espera hacer un partido digno en Palau

EFE - Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:43h

Apezetxea, en declaraciones facilitadas por el club, ha admitido que su equipo está "cansado y justo", pero ha declarado que no se les puede escapar la oportunidad de clasificarse para jugar por primera vez la Copa Asobal.

Apezetxea ha admitido que su equipo está "cansado y justo". (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Apezetxea, en declaraciones facilitadas por el club, ha admitido que su equipo está "cansado y justo", pero ha declarado que no se les puede escapar la oportunidad de clasificarse para jugar por primera vez la Copa Asobal.

Pamplona. El Helvetia Anaitasuna se enfrenta mañana sábado al Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (17.00 horas) con la idea de hacer un partido digno ante el líder, aunque se centra en el último encuentro de la primera vuelta frente al colista Zamora en su intento de clasificarse para la Copa Asobal.

El Palau medirá al primero y segundo clasificados, un Barcelona que tras 133 victorias seguidas en la Liga Asobal cedió un empate el miércoles ante el Guadalajara y un Anaitasuna que no está tan fino como en el inicio del campeonato pero volvió a ganar frente al Bidasoa Irún.

El conjunto navarro, que tiene la baja del defensa central Cristian Martínez, es consciente de la dificultad de sorprender al Barcelona, y más en su cancha y tras el tropiezo ante el Guadalajara, pero intentará sumar los puntos en la Ciudad Condal.

Así lo ha asegurado su entrenador, Juanto Apezetxea, quien ha afirmado que el resultado del miércoles del Barcelona "no influye en nada" para el encuentro de mañana en el Palau e incluso le hace ser "más peligroso".

"Me viene a la cabeza cuando perdieron en Hungría y le ganaron al Granollers por 23 goles", ha recordado Apezetxea, quien ha apuntado que el Barcelona "no tuvo su día" el miércoles y acusó el "cansancio", aunque ha precisado que "eso no quiere decir que no te gane por 15".

"Si fuese un poco más sensato igual tendría que ganar fuerzas para Zamora, pero soy muy competitivo y voy a ir al Palau a intentar ganar, siendo realista y consciente de que lo normal es que nos ganen bien porque son claramente superiores", ha manifestado.

Apezetxea, en declaraciones facilitadas por el club, ha admitido que su equipo está "cansado y justo", pero ha declarado que no se les puede escapar la oportunidad de clasificarse para jugar por primera vez la Copa Asobal.

"Estamos ante un momento histórico con opciones de jugar por primera vez la Copa Asobal y seguimos segundos a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta", ha dicho al ser preguntado por el momento del equipo.

"Nunca hemos estado segundos y estamos en la decimotercera jornada. Es normal que perdamos partidos y tengamos momentos mejores y peores", ha señalado el técnico navarro.

Herramientas de Contenido