Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El récord del Barça se establece en 133 victorias

LIGA ASOBAL eL EMPATE EN gUADALAJARA ES EL PRIMER TRASPIÉ DESDE SU DERROTA EN MAYO DE 2013

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Montoya (Guadalajara).

Montoya (Guadalajara).

Galería Noticia

  • Montoya (Guadalajara).

mADRID- El FC Barcelona Lassa vio frenada el miércoles su increíble racha de 133 victorias en la Liga Asobal, al ceder un empate (26-26) ante el Quabit Guadalajara en el polideportivo David Santamaría.

El equipo alcarreño entró en la historia del campeonato doméstico poniendo fin a la racha gloriosa del Barça. El cuadro culé perdió su último encuentro en la Liga hace más de 4 años y medio: el 18 de mayo de 2013 frente al Naturhouse La Rioja.

“Lo tengo que asimilar. Estoy muy orgulloso de cómo se ha rehecho el equipo tras la derrota frente al Bidasoa. No sé ni cuántos años llevaba el Barça sin ceder ni un empate. Es impresionante lo que ha hecho el Guadalajara. Lo más importante de este equipo es la unidad que demuestran todos sus componentes, juegue el que juegue”, indicó César Montes, técnico de Quabit Guadalajara.

Xavi Pascual, técnico de los azulgranas, reconoció como “justo” el empate. “Creo que el resultado es justo. Creo que Guadalajara es un muy buen equipo. Siempre nos ha costado jugar aquí. Tienen una pausa que antes no tenían y eso les convierte en un equipo difícil de batir. Hemos estado espesos en ataque. No se puede vivir del pasado. A mí no me gusta perder y hemos perdido un punto pero, tal y como ha ido el partido, lo hemos ganado”, apuntó.

Un dominio indiscutibleDesde que, uno tras otro, fueron desapareciendo los grandes equipos que le discutían los títulos nacionales e internacionales, el Barcelona Lassa se ha quedado solo en las competiciones españolas.

El Portland San Antonio de Pamplona ganó sus últimos títulos en 2005 y después entró en la crisis económica que le hizo desaparecer al término de la temporada 2011/2012.

Por su parte, el Ciudad Real, que brilló especialmente entre 2001 y 2011, se despidió de la elite al ceder su nombre al Atlético de Madrid.

El club colchonero pretendía reeditar sus éxitos en el balonmano desde los años 50 hasta los 80. Pero, pese a que tuvo un gran rendimiento -en dos años ganó dos Copas del Rey, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes, y fue subcampeón de la Liga (2 veces) de la Liga de Campeones- la aventura terminó por las deudas acumuladas por el Ciudad Real.

Desde entonces, el dominio del Barça ha sido indiscutible, con victorias en todas las competiciones nacionales. Y el empate ante el Guadalajara no parece que vaya a cambiar esa tendencia. - E.P./Javier Colmenero

Herramientas de Contenido