Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mundial de Alemania

Un empate que permite soñar

Grupo A España luchará hoy con eslovenia por un buen cruce en octavos

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Carmen Martín, que marcó desde los 7 metros el gol del empate final, en una jugada anterior.

Carmen Martín, que marcó desde los 7 metros el gol del empate final, en una jugada anterior. (Foto: Agencias)

Galería Noticia

  • Carmen Martín, que marcó desde los 7 metros el gol del empate final, en una jugada anterior.

España 25

Francia 25

ESPAÑA Zoqbi;Carmen Martín (6, 3p), Mireya González (2), Pena (1), Cabral (6, 1p), González de Garibay (5) y Núñez -equipo inicial- Navarro (ps), Arderius, Chávez, Jennifer Gutiérrez, Etxeberria (1), Paula García, Lara González, Almudena Rodríguez (1) y Musons (3).

FRANCIA Leynaud;Dancette (1), Landre (4), Ayglon Saurina, Edwige, Zaadi (4) y Dembele (1) -equipo inicial- Darleux (ps), Pineau (1), Houette (5, 2p), Niakate (2), Flippes (2), Kanor, Nze Minko (3), Niombla (1) y Lacrabere (1p).

Marcador cada cinco minutos 3-2, 3-3, 6-4, 8-5, 9-8 y 10-11;11-13, 13-16, 15-17, 18-20, 22-22 y 25-25.

Árbitros Pavicevic y Raznatovic (Montenegro). Excluyeron por dos minutos a González de Garibay, Mireya González y Etxeberria por España;y a Kanor y Dembele por Francia.

Estadio Arena de Trier, Alemania.

Madrid- Un gol de penalti de Carmen Martín a un segundo para la conclusión permitió a España sumar un valioso empate ante Francia, que abre un esperanzador panorama a las Guerreras en los octavos, si las de Carlos Viver consiguen refrendar hoy el punto logrado ante Francia con una victoria sobre Eslovenia. El triunfo es necesario para evitar a la temible Noruega en el cruce de octavos.

El empate de ayer tiene un valor catártico para el equipo español, que, por fin, pudo acabar con el maleficio que parecía perseguirle ante la selección francesa, su verdugo en las tres últimas grandes competiciones.

Pero sí en el Mundial de Dinamarca, en los Juegos de Río y en el Europeo de Suecia, la fortuna siempre sonrió al conjunto francés, que se impuso de manera agónica en los tres duelos por tan sólo un gol, en esta ocasión la felicidad fue para un equipo español, que celebró como nunca un empate.

Y no fue para menos, ya que los cuatro goles de ventaja (13-17) con los que Francia transitaba en el marcador apenas transcurridos trece minutos de la segunda mitad, parecían condenar de nuevo a España a la derrota. Máxime ante la incapacidad del equipo español para contener los poderosos latigazos de la central Grace Zaadi, como posteriormente los movimientos sobre la línea de seis metros de la pivote Laurisa Landre.

Pero ni por ésas se rindieron las jóvenes Guerreras que, bien dirigidas por veteranas como la navarra Nerea Pena, han tomado en este Mundial el relevo a históricas como Marta Mangué y Macarena Aguilar. - Efe

El rival de hoy (20.30, ‘Teledeporte’)

Eslovenia y su sorpresa inicial

Segundo puesto. Podría parecer que el último partido del Grupo A se presenta claramente a favor de las Guerreras, ya que el rival es Eslovenia, equipo al que España venció por un abultado 30-18 en la anterior gran cita, el Europeo 2016. Sin embargo, las eslovenas están situadas en el segundo puesto merced a la sorpresa que dieron en la primera jornada del torneo, cuando fueron capaces de vencer por 23-24 ante Francia. Después, plantaron cara a Rumanía (28-31) y se deshicieron sin problemas de las cenicientas Angola y Paraguay. Resultados que hacen temer que el duelo de hoy sea mucho más igualado de lo previsto. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Balonmano

ir a Balonmano »