Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Liga Europa / Fase de grupos

el athletic acaba primero

respiro los goles de aduriz y raúl garcía dan una tregua a ziganda

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Raul Garcia celebra el 0-2 junto al también navarro Mikel San José.

Raul Garcia celebra el 0-2 junto al también navarro Mikel San José. (Foto: Mykola Tys (Efe))

Galería Noticia

  • Raul Garcia celebra el 0-2 junto al también navarro Mikel San José.

Zorya 0

Athletic 2

ZORYA Lunin, Sukhotskiy, Svatok, Kharatin, Gordiyenko, Andriyevskiy, Babenko (Kokerghin, min.75), Karavaev, Gromov;Iury (Silas, min.61) y Lunyov (Kabayev, min.46).

ATHLETIC Herrerín;Lekue, Núñez, Balenziaga, San José;Mikel Rico, Williams (Córdoba, min.80), Raúl García (Aketxe, min.93), Susaeta;y Aduriz (Sabin Merino, min.89).

Goles 0-1, min.69, Aduriz. 0-2, min.86, Raúl García.

Árbitro Ruddy Buquet (FRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Núñez (min.16) en el Athletic y a Lunyov (min.43), Andriyevskiy (min.50) y Kabayev (min.82) en el Zorya.

Estadio Arena Lviv;unos 7.000 espectadores, cerca de 300 de ellos aficionados del Athletic.

bilbao- Aritz Aduriz y Raúl García, con sendos tantos a centro del capitán Markel Susaeta, metieron al Athletic en los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Además, el equipo rojiblanco ha concluido como campeón de grupo aprovechando también el empate entre el Hertha y el Östersund sueco en Berlín.

Así, el conjunto bilbaíno, que tras un flojo inicio de torneo ha ganado los tres partidos de la segunda vuelta de la Fase de Grupos, será cabeza de serie en el sorteo del próximo lunes y además jugará en esa ronda el partido de vuelta en casa.

El triunfo supone también un alivio para Ziganda, muy presionado por su afición y por los malos resultados que viene cosechando su equipo, sobre todo la reciente eliminación en la Copa del Rey a pies de un rival de Segunda B.

Ha sido sin duda el partido más convincente del Athletic en lo que va de curso, ya que, además de marcar dos goles, se tuvo que sobreponer a otro tanto mal anulado a Iñaki Williams y un remate de cabeza al larguero de Raúl García, en ambos casos todavía con 0-0.

El gol de Aduriz es el decimotercero en lo que va de temporada, el octavo en una Liga Europa en la que lleva ya 28. El de Raúl es el séptimo del curso, el tercero en Europa. Ambos siguen siendo la principal referencia en ataque del Athletic y la mejor tabla de salvación de los leones cuando las cosas se complican.

Fue tal la superioridad de los leones en la segunda mitad que, además de ganar con claridad, terminaron el partido en campo rival y lanzando saques de esquina seguidos. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia