Un derbi sin obligaciones

SEGUNDA B UN IZARRA EN LÍNEA ASCENDENTE RECIBE EN MERKATONDOA A UN TUDELANO QUE MIRA ALTO

M.J. Armendáriz J.A. Martínez - Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores del Izarra celebran un tanto de Bolo.

Los jugadores del Izarra celebran un tanto de Bolo. (Foto: C.D. Izarra)

Galería Noticia

Los jugadores del Izarra celebran un tanto de Bolo.Los jugadores del Tudelano festejan un gol.

pamplona- Izarra y Tudelano están llamados hoy a protagonizar un pulso equilibrado, entre dos equipos que ya han demostrado que tienen argumentos para pelear por metas más altas que la permanencia en esta Segunda B. Esta tarde, a partir de las 16.30 horas, tratarán de poner en el campo su mejor versión y saber quién es capaz de sumar los tres puntos.

El Izarra sigue una línea ascendente. Un trabajo en la oscuridad de los entrenamientos que va dando sus frutos a la luz de los partidos. El equipo cada vez se encuentra más cómodo en el campo y los puntos van premiando poco a poco su actitud. Sólo ha perdido un partido desde que llegó Nacho Martín al banquillo y cuatro victorias y cuatro empates es su bagaje que le ha permitido escapar de los puestos de descenso. Se acerca al ecuador de la Liga con 21 puntos.

El Tudelano quiere estar cerca de los grandes del grupo. Pero esta Liga no deja margen de error y cualquier traspié le aleja de los cuatro primeros. Actualmente está a cinco puntos del cuarto, pero tiene toda la segunda vuelta para hacer algo que se vea. Íñigo Valencia está trabajando bien con su equipo y, a pesar de haber atravesado fases con bajas importantes, sueña con ganar dos partidos seguidos y mantener la regularidad que le permita pelear con los mejores.

Nacho Martín está encantado con la progresión del equipo. “Cuando llegas a un sitio nuevo no puedes prometer resultados, pero sí trabajo. El grupo está muy cohesionado, muy unido y con esa consistencia tratamos de hacer las cosas bien en el campo. Ahora tenemos un partido complicado, ante un rival como el Tudelano que tiene mucho potencial y cuyo objetivo es el play off de ascenso. Va a ser complicado, pero saldremos al campo con la intención de ganar”, anuncia el entrenador.

Un derbi siempre tiene alicientes añadidos que Nacho Martín trata de vivir con naturalidad. “Estos partidos siempre tienen un toque emocional, con jugadores que han sido compañeros, que han compartido vestuario, pero para mí todos los partidos son iguales, con tres puntos en juego”. Sabe que las opciones del Izarra pasan “por seguir trabajando y cometer el mínimo número de errores que sea posible”.

Del rival de esta tarde destaca “el gran potencial ofensivo que tiene, con jugadores de muchas calidad”.

“Un derbi tiene un toque emocional diferente, pero para mí es un partido más”

nacho martín

Entrenador del Izarra

“Las características de Merkatondoa nos obligan a hacer un juego más práctico”

íñigo valencia

<

cambios en el tudelanoEl Tudelano llega de perder su último partido en casa ante la Peña Sport. Quiere levantarse en este nuevo derbi. “Cada partido es distinto y los derbis son especiales porque se suele igualar el potencial de cada equipo. No cabe duda de que tanto el rival, como las características del campo, que puede condicionar el juego, cobran importancia esta jornada. Tenemos que hacer las cosas más prácticas. Nosotros siempre tenemos la idea de combinar y en Merkatondoa hay que hacer un juego más directo. Es algo que hemos trabajado y, habitualmente, los equipos tenemos varios registros para adaptarnos a las distintas circunstancias de los partidos”.

Del Izarra destaca que “ha recuperado la esencia de ser equipo competitivo, de ser un rival incómodo y ha recuperado la fortaleza en casa. Nos va a exigir. Y a mi equipo le pido que seamos nosotros, ordenados e intensos. Somos un equipo que suele hacer mejores segundas vueltas y queremos seguir mejorando”.

DERBIS

EL iZARRA los cuenta por victorias

El Tudelano no ha ganado ninguno. Analizando los resultados de los derbis de la primera vuelta, se concluye que al Izarra se le dan mejor los duelos de rivalidad, ya que ha ganado a Peña Sport y a Osasuna Promesas a domicilio (0-1) y hoy puede hacer pleno. El Tudelano cayó ante la Peña Sport (0-1) y empató en Tajonar (1-1). Por ahora, el Izarra lidera la clasificación de los derbis navarros con 6 puntos, empatado con el equipo de Tafalla, que ganó al Promesas (1-0) y al Tudelano (0-1). Al filial es al que peor se le han dado este tipo de partidos, ya que salvo empatar con el Tudelano, ha perdido los otros dos. Eso sí, todos los resultados han sido ajustados.

detalles

Dos bajas en el Izarra. Cabrera, que se lesionó en Tajonar, e Iván Casado, que fue expulsado, son las únicas bajas del equipo estellés. El resto de jugadores está a disposición del técnico.

Cuatro bajas en el Tudelano. Lalaguna e Ibai Ardanaz están convalecientes. Lázaro no jugará por sanción. Corral, lesionado. La duda está en la citación de Miguel Mendióroz, ya que sufrió un golpe en el dedo. En caso de no recuperarse, entrará en la convocatoria el juvenil David Lavilla.