Amaia Torralba, al Europeo sub-15 de Rusia

bádminton la joven jugadora del club de estella jugará en kazán del 16 al 18 de febrero

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Amaia Torralba, en plena competición.

Amaia Torralba, en plena competición. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Amaia Torralba, en plena competición.

ESTELLA-lizarra- La joven jugadora del Club Bádminton Estella Amaia Torralba Ezkurdia disputará con la selección española el próximo Campeonato de Europa sub-15 que se celebrará en la ciudad rusa de Kazán entre el 16 y el 18 de febrero. Torralba, acostumbrada a subir al podio en Campeonatos de España y en otros muchos torneos, ha conseguido hacerse un hueco en la lista que forman diez jugadores y jugadoras y que la Federación Española de Bádminton hizo pública este pasado martes.

Ya hace unos meses, la joven jugadora formó parte de la selección sub-15 en los Swedish Young Games, que se disputaron en la ciudad sueca de Malmö. Fueron novenos por equipos, por delante de combinados como el de Estonia o Inglaterra B, y en competición individual la navarra completó una buena actuación.

En esta convocatoria para el Europeo hay tres representantes de Galicia, dos de Asturias, dos de Andalucía, uno de las Islas Baleares, uno de la Comunidad Valenciana y la propia Amaia Torralba, de 13 años. Tal y como se anuncia en la propia convocatoria, ha sido seleccionada para disputar eliminatorias de dobles femenino y de dobles mixto.

patricia pérez, seleccionadoraLa seleccionadora sub-15 en este campeonato que se disputará en febrero en Rusia será la gaditana Patricia Pérez Sánchez, afincada en la ciudad del Ega y que ejerce de entrenadora tanto para el Club Bádminton Estella como para la Federación Navarra . - R.U.