Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Dani Saldise jugador internacional de osasuna magna

“Cada vez me siento más cómodo con la selección”

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Dani Saldise, en el último partido en casa.

Dani Saldise, en el último partido en casa.

Galería Noticia

  • Dani Saldise, en el último partido en casa.

las claves

pamplona- Dani Saldise es el jugador navarro con mayor proyección. Su buena actuación en Osasuna Magna le ha vuelto a abrir las puertas de la selección. Hasta enero no sabrá si va al Europeo. Mientras tanto tiene claro que su color es el verde.

Ha marcado dos goles en las victorias con la selección ante Bélgica en los amistosos de esta semana. ¿Cómo ha ido la experiencia?

-Muy bien. Estoy muy contento de cómo han ido las cosas. Ganamos los dos partidos. El domingo entrenamos doble sesión y los dos días siguientes teníamos los partidos amistosos ante Bélgica. El lunes ganamos 5-2 y el martes, 2-0. El miércoles volvimos a las tres de la tarde a casa y al día siguiente, a entrenar con el equipo, porque ya hay que pensar en la Liga.

¿Qué les pide el seleccionador en este tipo de partidos?

-Nos dijo que fuéramos nosotros mismos. Que cada uno había sido seleccionado como premio por el juego que estaba haciendo en su equipo y que no intentáramos inventar nada nuevo, sino jugar como lo hacemos habitualmente. Intenté hacerlo así y traté de ayudar a la selección para ganar los partidos.

¿Cada vez se siente más cómodo en la selección?

-Sí. Es mi tercera convocatoria con la selección y la verdad es que me siento más suelto que en la primera. Supongo que es normal. La primera vez que vas a la selección, al juntarte con tanto jugadorazo, tanto de los que están en Primera División como los que se encuentran en equipos extranjeros, te cohíbe un poco al principio y te cuesta entrar. Pero una vez que entras y que te meten en el grupo la verdad es que te sientes más suelto y más yo mismo.

¿Ha podido ser el mismo jugador que es en el equipo?

-Sí, al ser la tercera convocatoria, me veo mejor, intentando aportar. La mejor arma que tiene esta selección es la defensa. Somos una selección que defiende muy bien. A la hora de ir arriba hace falta marcar y pude ayudar con dos goles, así que contento.

Ahora toca volver a pensar en la Liga y tratar de seguir con esta primera vuelta de ensueño que está protagonizando el equipo y que le llevan a ser cuartos actualmente.

-Sí. Hay que cambiar el chip, volver a la Liga y tratar de sacar los tres puntos ante el Peñíscola, porque van a ser tres puntos que ya nos van a servir para los play off de final de temporada. Son puntos muy valiosos y hay que intentar que se queden en casa.

El primer objetivo de clasificarse para la Copa de España ya está cumplido.

-Conseguimos el objetivo sin esperar a la última jornada y no era nada fácil, porque cada año hay equipos muy bueno peleando por estar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta, pero lo hemos conseguido.

También han superado el récord de puntos de la primera vuelta del equipo en historia en Primera División.

-Sí, lo más importante era clasificarse para la Copa de España, pero después teníamos el reto de superar ese récord de puntos en la primera vuelta, que lo teníamos en 26. Ha sido bonito conseguirlo. Ahora hay que pensar que son puntos de play off y hay que tratar de superarse.

¿Qué espera del partido de hoy ante el Peñíscola?

-El Peñíscola es un equipo de nuestro nivel, que este año no está teniendo suerte, pero tiene un buen equipo muy bueno y vendrá a por los tres puntos, sin duda, pero trataremos de que los tres puntos se queden en casa. Será un partido igualado, seguramente.

¿Cómo se afrontan estos partidos en los que entre semana está en la selección y llega prácticamente para el partido?

-Es verdad que después de jugar lunes y martes estás cansado, pero es nuestra profesión. Somos profesionales y tenemos que estar preparados para venir un miércoles y jugar un viernes. Es nuestro trabajo. Cambias de chip rápido y ya estamos pensando en la Liga. Tratas de descansar lo máximo que puedes cuando llegas, entrenas un poco y a encarar el partido.

¿Lo que se aprende en la selección se trata de plasmar en el equipo?

-Por supuesto. Siempre intento mejorar día a día y me fijo en todo. Si puedo coger cosas para mejorar de la selección, lo haré. Todo lo que hago es para intentar ser mejor y que lo note el equipo. Si podemos ir a la selección es gracias al trabajo de todos en nuestros respectivos equipos. En mi caso, es gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico y a todos los que forman parte del club que son los que nos ayudan a mejorar día a día.

el protagonista

Fecha y lugar de nacimiento. 8-7-1995, Irurtzun.

Estudios. Último curso de

entrenador personal y nutrición.

Trayectoria. Empezó a jugar en el Xota con 5 años y allí ha pasado por todas las categorías, con la única excepción de los cuatro años que jugó a fútbol en Amigó, en edad cadete y juvenil. Finalmente apostó por el fútbol sala. Lleva cinco años en Primera División. Es internacional absoluto. La temporada pasada fue elegido como el jugador revelación de Primera División.

Herramientas de Contenido