Iván Salguero logra otra plata más en México

natación adaptada fue segundo en los 100 metros libres y ya suma cuatro medallas

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Iván Salguero compite en una de las pruebas.

Iván Salguero compite en una de las pruebas. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Iván Salguero compite en una de las pruebas.

pamplona- Y cayó la cuarta. Iván Salguero volvió a rendir a todos sus rivales menos a Ihar Boki y conquistó otra medalla más en la final de los 100 metros libres (S13), su tercera de plata, en la jornada matinal del Mundial Paralímpico que se está celebrando en México.

El navarro marcó un muy meritorio tiempo de 56 segundos y 95 centésimas que no pudo ni siquiera aproximarse al de quien se está convirtiendo en su principal competidor durante casi todas sus carreras: Boki.

Lo cierto es que la sombra del bielorruso está siendo tan alargada que, final tras final, aplasta a todos sus contrincantes nadando siempre en dirección al oro. En esta ocasión clavó el cronómetro en 52 segundos y 24 centésimas, increíble proeza para una de las estrellas del Mundial.

En total, Boki ha privado del premio dorado al nadador de la Cominidad Foral en tres ocasiones. La primera fue en la final de los 400 metros libres (S13). En aquella ocasión, que se tradujo en la primera medalla navarra, Salguero fue ampliamente superado por el estilo elegante de su contrincante del este y acabó en segundo lugar.

La segunda fue en la cuarta jornada, donde con una exhibición muy parecida, Iván Salguero logró la plata en los 100 metros braza (SB3). Entonces la desventaja fue incluso mayor, llegando hasta los seis segundos.

Además de los tres metales que lo acreditan como subcampeón, Salguero alcanzó el tercer lugar en la modalidad de los 50 metros libres (S13) marcando un tiempo de 26 segundos y 34 centésimas.

Esta medalla de bronce (la que fue segunda en su cuenta) estuvo marcada por el proceso vírico al que el navarro tuvo que sobreponerse y que mermó sus opciones.

llega la medalla número 42España, a falta de la última jornada vespertina que cerrará el campeonato, alcanzó las 42 medallas en el Mundial de México.

Una de ellas fue la de Judit Rolo, que se colgó la medalla de plata en la final de los 200 metros estilos, clase SM7 de discapacitados físicos, con un tiempo de 4:01.48.

Por su parte, Miguel Luque no tuvo fortuna en los 150 metros estilos, clase SM4 de discapacitados físicos, y terminó cuarto en una final con cuatro participantes.

El nadador catalán realizó un tiempo de 2:53.03 y se quedó lejos del bronce del checo Jan Povysil. - Efe