Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Navarra se estrena

copa de regiones juega hoy ante catalunya en barcelona

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La expedición de la selección navarra, al completo.

La expedición de la selección navarra, al completo. (Foto: FNF)

Galería Noticia

  • La expedición de la selección navarra, al completo.

pamplona- Navarra quiere dar la sorpresa en el primer partido de la Copa de Regiones que disputa hoy contra Catalunya. A partir de las 11.30 horas, la selección de jugadores de Tercera División, a las órdenes de Miguel Merino, tratará de hacer un buen papel ante los anfitriones, que son favoritos. Mañana se mide a Extremadura. El campeón de grupo, pasa a la Fase intermedia.

Con la baja de última hora de Vania Adot, que no pudo acudir por motivos laborales, Merino completó la convocatoria con Álex Tiraplegui (Ardoi). El seleccionador transmite ilusión. “Afrontamos el torneo con mucha ilusión. Sabemos que es un campeonato muy difícil y vamos con una selección en la que prima la variedad de los equipos participantes en la confección de la selección y de la que estamos seguros de que va a competir. Catalunya es, a priori, el rival a batir, porque puede tener más calidad, pero en este tipo de torneos puede pasar cualquier cosa. Extremadura también es una selección con equipos importantes en Tercera División, y, en principio, puede ser más de nuestro nivel, pero nunca se sabe. No es la primera vez que selecciones como Melilla o Asturias llegan a la final. Suelen ser partidos muy igualados”, comenta el seleccionador.

“Intentamos dar un premio a jugadores experimentados del mayor número de equipos”

miguel merino

Seleccionador

A la hora de hacer la selección, Miguel Merino ha buscado “dar un premio a jugadores experimentados que no han pertenecido anteriormente a ninguna selección. No ha sido fácil debido a los compromisos de trabajo y a las lesiones, porque eso nos ha condicionado la toma de decisiones. Pero hemos intentado tener participación del mayor número de equipos”.

Para Miguel Merino es el regreso a su faceta de entrenador. “Actualmente tengo otras funciones en la Federación, pero estar con la selección es una experiencia muy bonita, sobre todo por la ilusión y la buena predisposición de los jugadores”. - M.J.A.

convocatoria

La lista. Los 18 jugadores son Tiraplegui (Ardoi), Urrutia (Baztan), Aritz Sola y Xabier Rípodas (Burladés), Rafa Armendáriz (Corellano), Arriazu y Pascual (Cortes), Amezcua y Eneko Viana (Idoya), Iñaki Álvarez (Iruña), Lizarraga (Huarte), Ilincheta (Oberena), Abaurrea (Pamplona), Azcona (River Ega), Foncillas (San Juan), Abadía (Subiza) y Aser y Anaitz (Txantrea).

Herramientas de Contenido