Rendidos a Sergio

GOLF EL CIRCUITO | Europeo le nombra ‘jugador del año’

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Sergio García, con la chaqueta verde del Masters de Augusta.

Sergio García, con la chaqueta verde del Masters de Augusta. (Foto: T. Maury)

Galería Noticia

Sergio García, con la chaqueta verde del Masters de Augusta.

madrid- Sergio García fue nombrado Jugador del Año en el Circuito Europeo, galardón que recibe por primera vez, tras una temporada donde logró en el Masters de Augusta inaugurar su palmarés de grandes.

En reconocimiento a sus logros en 2017, un panel compuesto por periodistas especializados le consideró el mejor de la temporada, reconocimiento del que también disfruto el fallecido Severiano Ballesteros en 1986, 1988 y 1991.

“Esto es un grandísimo honor y el remate a un año increíble dentro y fuera del campo, que jamás olvidaré. Estoy feliz por este reconocimiento, sobre todo sabiendo que competía con compañeros de la talla de Tommy Fleetwood, Justin Rose, Tyrrell Hatton y Jon Rahm, todos ellos grandísimos jugadores que también han tenido un año excepcional”, celebró el de Borriol.

Para el castellonense, que estos cinco nombres sean también “los primeros de la Carrera a Dubái demuestra la fuerza que tiene el European Tour y, en concreto, los jugadores europeos”.

“Espero que sigamos así de cara a la Ryder Cup en París”, deseó.

Para Keith Pelley, CEO del European Tour, Sergio García “es un maravilloso embajador” del golf y “tiene un talento increíble”.

“Creo que a ninguno de los muchos admiradores que le siguen por todo el mundo le cogió por sorpresa su victoria en el Masters, un logro extraordinario al que ha sumado otros dos títulos en 2017, completando una sensacional temporada que le hace merecedor del reconocimiento como mejor Jugador del Año Hilton del Circuito Europeo”, expresó.

Finalmente, en nombre del panel que le otorgó este galardón, Iain Carter, corresponsal de golf de la BBC y presidente de la Asociación de Periodistas de Golf, creyó que el jugador español “ha protagonizado el mejor año de su vida, lo cual dice mucho de una carrera tan larga como la suya”.

“Ningún otro jugador de los que considerábamos ha conseguido tres títulos y encima uno de ellos el Masters. Ha sido una decisión unánime y muy popular. A pesar de los méritos de los demás candidatos, Sergio es un merecidísimo ganador del galardón”, sentenció.

Sergio García pone la guinda de esta manera a uno de las temporadas más exitosas de su carrera recibiendo un reconocimiento más que merecido. - Efe