lanzará el T-Cross para 2019

VW Navarra fabricará en 2018 de nuevo más de 300.000 Polos

El grupo celebra en Alemania su comité mundial en un ambiente de cierto optimismo, con incrementos en las ventas

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

VW Polo expuesto en Baluarte.

VW Polo expuesto en Baluarte. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

VW Polo expuesto en Baluarte.

Pamplona- Volkswagen Navarra prevé superar en 2018 la producción de los últimos ejercicios y rebasar los 300.000 coches. A falta de cifras oficiales, las perspectivas que maneja la marca alemana para el nuevo Polo, cuyo lanzamiento se está completando estos días en la planta de Landaben son “excelentes” con vistas a un ejercicio en el que está previsto contratar además a cientos de trabajadores.

El grupo no ha facilitado de forma oficial todavía una cifra concreta con el número de Polos que se montarán en la cadena de Landaben desde el 15 de enero, cuando la plantilla regresará al trabajo después de un largo parón. Pero las previsiones iniciales apuntan a un año de menos a más, en el que la cifra de la que se parta ronde los 300.000 coches - en torno a 297.000- pero poco a poco vaya incrementándose hasta superar con holgura la cifra de las 300.000 unidades.

El coche, al margen de su buena acogida en el mercado, se lanza además en un momento de bonanza en económica general y para la propia marca, tal y como se ha podido comprobar estos días en el comité mundial que el grupo celebra en Alemania. La mayor parte de las plantas en todo el mundo está fabricando más que en los años precedentes. Y la situación es especialmente positiva en América Latina, donde tras unos años complicados VW ha apostado por los SUV y está incrementando de manera sustancial las ventas.

El SUV, las siglas que hacen referencia a un todoterreno de tipo urbano, será también protagonista en Volkswagen Navarra a lo largo de 2018. El grupo prevé lanzar en diciembre de este año el T-Cross, un todocamino surgido de la plataforma del Polo y que viene a dar respuesta a un mercado que cada vez en mayor medida se inclina por este tipo de coches, algo más grandes y espacios, así como más elevados. Lo más probable sin embargo es que el T-Cross, el nombre que hasta el momento recibe el coche -su homólogo el la gama del Golf ha sido denominado T-Roc ) no viva si lanzamiento hasta enero de 2019. Será la primera vez que VW Navarra fabrique dos modelos a la vez. - J.A.M.