Dimite un senador de EEUU acusado de acoso sexual

Al Franken, de 66 años, fue denunciado por 8 mujeres por hechos ocurridos entre 2003 y 2010

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

washington- El senador demócrata por Minesota (EEUU) Al Franken anunció ayer que renunciará a su cargo en las próximas semanas después de que hasta ocho mujeres le acusaran de acoso sexual en los últimos días.

“Hoy anuncio que en las próximas semanas renunciaré como miembro del Senado de Estados Unidos”, dijo Franken en un esperado discurso en el pleno de la Cámara Alta, tras el aumento de las presiones dentro de su propio partido para que presentara su dimisión.

Franken, quien había pedido disculpas por cualquier ofensa y se había prestado a ser objeto de investigación en el Comité de Ética del Senado, es uno de los senadores demócratas más populares e incluso su nombre llegó a sonar como un posible candidato a la presidencia para las elecciones de 2020.

El anuncio de dimisión del senador demócrata se produce a cinco días de la elección especial al Senado por Alabama, a la que el aspirante republicano Roy Moore no ha renunciado, pese a ser objeto de acusaciones de acoso sexual a menores, una circunstancia que tampoco ha disuadido a Trump de darle su apoyo en los comicios.

Franken, de 66 años y senador desde 2009, ha sido acusado de besar y tocar a mujeres sin su consentimiento en episodios ocurridos entre 2003 y 2010. - Efe