Enfrentamientos entre manifestantes y soldados israelíes en Belén

EP - Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:56h

Soldados del Ejército israelí se enfrentan a varios palestinos durante unos disturbios en la ciudad cisjordana de Belén (Palestina)

Soldados del Ejército israelí se enfrentan a varios palestinos durante unos disturbios en la ciudad cisjordana de Belén (Palestina) (EFE)

Galería Noticia

Soldados del Ejército israelí se enfrentan a varios palestinos durante unos disturbios en la ciudad cisjordana de Belén (Palestina)

JERUSALÉN. Manifestantes palestinos se han enfrentado con el Ejército israelí en la localidad cisjordana de Belén, donde los militares han respondido a los lanzamientos de piedras con gases lacrimógenos, según informa el diario 'Jerusalem Post'.

Numerosos palestinos han salido a la calle este viernes para protestar contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar a ella la embajada. Los choques en Belén han tenido lugar al término de la oración del viernes.

También ha habido protestas en Jerusalén, sin que por el momento se hayan producido altercados, según el diario israelí. Cientos de palestinos se han concentrado frente a la Puerta de Damasco, que de acceso a la Ciudad Vieja, al término de la oración.

Las autoridades israelíes han decidido no establecer restricciones de acceso a la Mezquita de Al Aqsa, uno de los lugares sagrados para los musulmanes y que se encuentra en la Explanada de las Mezquitas, pese a que las facciones palestinas habían llamado a un "día de la ira" para hoy.

Según el periódico, miles de fieles han abandonado la Ciudad Vieja tras el rezo sin altercados y algunos se han concentrado en la emblemática puerta, profiriendo gritos en contra de la decisión de Trump y defendiendo que Jerusalén es palestina.