El Thyssen no duda sobre la propiedad del Pissarro

Frente a la demanda, la Fundación defiende que está documentado que adquirió el cuadro en 1992

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- La Fundación Thyssen señala que “no alberga dudas” sobre su “legítima condición de propietaria” de la obra Rue Saint-Honoré por la tarde. Efecto de lluvia (1897), de Camille Pissarro, después de que este el pasado martes la justicia estadounidense ordenara la celebración de un juicio para examinar el título de la propiedad de esta obra, que perteneció a una mujer que se vio forzada a entregarla a los nazis.

Según ha indicado la fundación en un comunicado, este tribunal ha rechazado, tal y como pidió la Fundación Thyssen, revisar su propia Sentencia de 10 de julio de 2017 en el asunto de la demanda de restitución del cuadro de Pissarro, interpuesta por la familia Cassirer contra la Fundación.

No obstante, la fundación precisa que dicha resolución no se pronuncia sobre la validez del título de propiedad. “Es un hecho bien documentado que la Fundación adquirió el cuadro en 1992 y que desde entonces lo ha mantenido expuesto públicamente de forma ininterrumpida, mientras que las pretensiones de la familia Cassirer fueron en su día plenamente compensadas por el gobierno alemán”, defiende la Fundación. - Efe