Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
acontecimientos adversos a sus intereses

Diego lamenta el 'viento en contra' por cuestiones externas al equipo

EFE - Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:31h

El técnico gallego ha relatado circunstancias como la suspensión del partido del pasado viernes ante el Nàstic, el que Oier Sanjurjo no pudiera cumplir su partido de sanción y lo tenga que hacer frente al Oviedo el domingo, y las lesiones de David Rodrígu

El técnico gallego ha relatado circunstancias como la suspensión del partido del pasado viernes ante el Nàstic. (Agencia LOF)

Galería Noticia

El técnico gallego ha relatado circunstancias como la suspensión del partido del pasado viernes ante el Nàstic, el que Oier Sanjurjo no pudiera cumplir su partido de sanción y lo tenga que hacer frente al Oviedo el domingo, y las lesiones de David Rodrígu

Pamplona. El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha lamentado hoy el "viento en contra" que está sufriendo su equipo por cuestiones "externas" y ajenas a la plantilla, y por ello ha subrayado que deberán hacer las cosas "extraordinariamente bien" hasta el final del campeonato para lograr los objetivos.

"No va de quejarse", ha asegurado Diego Martínez, quien no se ha referido a actuaciones arbitrales, sino a un sucesión de acontecimientos que no les ha favorecido durante la temporada, adversos a los intereses del equipo.

El técnico gallego ha relatado circunstancias como la suspensión del partido del pasado viernes ante el Nàstic, el que Oier Sanjurjo no pudiera cumplir su partido de sanción y lo tenga que hacer frente al Oviedo el domingo, y las lesiones de David Rodríguez y Sergio Herrera por traumatismos craneoencefálicos.

También la expulsión de Fran Mérida ante el Barcelona B y su sanción de tres partidos o el hecho de enfrentarse a rivales que en ese momento están "en su mejor momento" como el Oviedo, el Zaragoza o el Sporting.

Diego Martínez ha dicho, en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar, que "son factores externos" que no pueden controlar, "situaciones muy al límite" que espera que con el paso de las jornadas "se transformen en favorables", aunque según ha aseverado la "balanza" ahora de "aciertos-errores es negativa".

"Vamos a tener que estar preparados mentalmente muy fuerte porque posiblemente lo externo vaya a ser un viento en contra permanente a lo largo de la liga", ha señalado.

El entrenador vigués ha dicho que afrontan estas "circunstancias externas" con "entereza y convicción". "Tenemos que mentalizarnos para luchar contracorriente, para ir contra viento y marea. Se lo he dicho al grupo: no nos va a llegar con hacer las cosas muy bien, habrá que hacerlas extraordinariamente bien", ha declarado.

Ha manifestado que el vestuario tiene unas "autoexigencias deportivas" que pueden controlar y "otras no". "Tendremos que navegar en contra y como club tendremos que defender nuestros derechos", ha respondido cuando se le ha preguntado por el peso de Osasuna como club en la competición.

En este contexto, ha añadido que si estas circunstancias externas cambian nadie se "flagele" y mente entonces la suerte del equipo. "Tiene que llegar ese día de viento a favor. Ha sido todo contracorriente y quiero preparar al grupo y a la gente", ha dicho.

En relación con el partido del domingo en Oviedo, Diego Martínez ha admitido que necesitan "ganar" tras dos derrotas consecutivas y la suspensión del partido ante el Nàstic, "no por una cuestión de clasificación", sino por un tema "anímico, de confianza" tras una etapa anterior "poco acostumbrados" a las derrotas.

A pesar de todo lo anteriormente expuesto, el técnico gallego ha destacado que Osasuna está "entre los 20 equipos europeos que más veces ha dejado la portería a cera, el segundo que más veces ha estado entre los dos primeros y entre los cuatro primeros equipos que más tiempo ha estado en play off".

"Hay muchas cosas positivas, aunque pienso que nuestra mejor versión está por llegar", ha afirmado Diego Martínez, quien ha señalado que deberán hacer un partido "muy muy bueno para ganar en Oviedo", pero "igual" que cuando jugaron en Vallecas, Córdoba o Cádiz.

Ha indicado que el Carlos Tartiere es un "campo fantástico" y se medirán a un rival "en alza", con "buenos jugadores" y con un entrenador "entrañable, un tipo excepcional y que tiene un rendimiento en la categoría sobresaliente, y al que respeto mucho".