Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

EH Bildu cree que al rechazar la lista única “se atenta contra los derechos laborales”

La coalición lamenta la posición de I-E y recuerda que la propuesta cuenta con el apoyo sindical mayoritario

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- La parlamentaria de EH Bildu Miren Aranoa, afirmó ayer que con el rechazo a la lista única “se va a atentar contra los derechos laborales” del profesorado a pesar del “apoyo sindical mayoritario.

En relación a la proposición de Ley del PSN, que ha recibido el respaldo de UPN, PPN e I-E, Aranoa afirmó que “el régimen se revuelve para evitar y coartar cualquier avance en derechos” y consideró “paradójico” que un partido como el PSN “que se autodenomina de izquierdas proponga recortar por ley derechos laborales negociados y ganados por los sindicatos en mesa sectorial”. También mostró su preocupación por la postura de I-E que “no duda en alinearse con UPN, PP y PSN para mantener la discriminación lingüística que durante décadas hemos padecido en Navarra”. Tras dar su apoyo a la manifestación del día 16 en favor del euskera, Aranoa subrayó que el cambio para frenar “la exclusión y la discriminación”.

Al igual que EH Bildu, Geroa Bai defendió la lista única como “el mejor instrumento para garantizar la igualdad de oportunidades y la capacitación por encima de otros intereses”

Por otra parte, Baztarre rechazó ayer la “campaña intolerable de presión de LAB y la izquierda abertzale hacia Nuin y de Simón, aforados de I-E, a raíz de la lista única”, y les mostró su apoyo. También UPN censuró las “presiones y amenazas” a I-E. - D.N.

Herramientas de Contenido