Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno foral conmemora el Día de los Derechos Humanos

Las actividades se inician el día 10 con un concierto y se prevé un documental y un taller de fotoperiodismo

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El concierto del quinteto ugandés Aba Taano dará el pistoletazo de salida, este domingo, a las actividades que el Gobierno de Navarra ha programado para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos. El concierto será a las 19 horas en el Baluarte. Este quinteto, que ha revolucionado la música góspel, surge de un proyecto humanitario en Uganda, impulsado por la ONG Música para salvar vidas.Sus integrantes se han convertido en padrinos y madrinas de los niños y niñas que conviven en el orfanato de la ciudad de Kireka. La asistencia es libre y ya se pueden retirar, hasta el mismo domingo, las invitaciones en taquilla.

Además, está ya abierto el plazo de inscripción en dos actividades previstas para la semana que viene. La primera es una actividad sobre cuentos, juegos y canciones de Guinea Ecuatorial, gratuita y recomendada para familias con niñas y niños de hasta 9 años que se ha organizado también en la sala Bulevar de Baluarte (el martes 12 en euskera y el viernes 15 en castellano), con horario de inicio a las 17.30 horas. La inscripción está abierta en el correo pazyconvivencia@navarra.es.

fotoperiodismoTambién está abierta la inscripción (a través del correo pazyconvivencia@navarra.es) para la participar el 13 de diciembre, de 17 a 20 horas y también en Baluarte, en un taller de fotoperiodismo abierto a todos los públicos organizado en el marco de la exposición Destellos en la oscuridad, de Ricardo García Vilanova, y que desde el 27 de noviembre está abierta en Baluarte. Impartido por el propio García Vilanova, versará sobre el impacto de la guerra, la subsiguiente crisis de refugiados y la destrucción de ciudades en tres de los países que conformaron el triángulo del Califato de ISIS: Siria, Irak y Libia.

La exposición seguirá abierta al público hasta el 20 de diciembre, inclusive. Está previsto que la semana próxima la visiten cerca de 900 escolares de Secundaria. El alumnado podrá compartir un pequeño coloquio con el autor y conocer de cerca su trabajo.

Finalmente, esta semana cultural se completará el jueves 14 a las 19 horas con la proyección del documental Muros, en los cines Golem Baiona, del director Pablo Iraburu. La entrada es libre hasta completar aforo y ya están disponibles las invitaciones. - D.N.