Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El precio de la vivienda aumenta un 0,4% en el tercer trimestre del año

En término interanules el incremento de los pisos de nueva construcción se eleva hasta el 2,1%

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

PAMPLONA- El precio medio de la vivienda libre subió en Navarra un 0,4% en el tercer trimestre de este año con respecto al anterior trimestre. En términos interanuales, el precio de la vivienda se incrementó el 2,1% respecto al mismo periodo de 2016, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este miércoles.

En el acumulado del año hasta septiembre, este índice ha aumentado en la Comunidad Foral un 2,5%. Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva ha experimentado un aumento trimestral del 0,2% mientras que con respecto al tercer trimestre de 2016 ha experimentado un avance del 2%. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano se han incrementado un 0,5% este trimestre con respecto al anterior, mientras que en tasa interanual ha aumentado 2,5%.

En el conjunto del Estado, el precio medio de la vivienda libre subió un 6,7% en el tercer trimestre en relación al mismo periodo del año pasado, de modo que registró su mayor aumento interanual desde el tercer trimestre de 2007. Con este incremento interanual, que supera en 1,1 puntos el experimentado en el trimestre anterior, los precios de la vivienda libre acumulan catorce trimestres consecutivos de alzas.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las vivienda de segunda mano aumentó un 6,7% interanual en el tercer trimestre, casi un punto más que en el trimestre anterior y también su tasa más alta de los últimos diez años. - Europa Press

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia