Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
tenía un proyectil alojado en el tórax

Un desconocido dispara a una gata doméstica en una vivienda de Noáin

Los propietarios del animal han denunciado los hechos a la Guardia Civil

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Antonio Delgado, junto con su gata ‘Kira’.

Antonio Delgado, junto con su gata ‘Kira’.

Galería Noticia

Antonio Delgado, junto con su gata ‘Kira’.

PAMPLONA- Los propietarios de una gata denunciaron el miércoles ante la Guardia Civil que una persona desconocida disparó con un arma de fuego a su mascota cuando se encontraba en el jardín de su vivienda en Noáin. El felino tiene alojado un proyectil en el tórax que le había entrado por el cuello y su pronóstico es reservado.

Los hechos ocurrieron el miércoles, entre las 12.30 y 13.00 horas, según relató ayer el dueño de Kira, Antonio Delgado Romero. “Como otros días, salió al jardín y de repente vimos que se revolvió entre unos matorrales y salió corriendo. Pensamos que se había arañado con alguna valla o rama, ya que estaba sangrando del cuello. Rápidamente la llevamos al Hospital Veterinario Pamplona y tras sedarla para analizarla nos dijeron que estaba herida por un arma de fuego. La bala le había entrado por el cuello y la tenía en el tórax. No nos lo podíamos creer ya que en ningún momento oímos disparos”, señaló.

Tras interponer una denuncia en la Guardia Civil, donde examinaron la radiografía de la gata, “nos dijeron que el disparo había sido con un arma del calibre 22 como mínimo. Lo ocurrido ha sido en nuestro jardín y el autor, uno de nuestros propios vecinos. Sentimos tristeza e impotencia”. - D.N.