Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Exposición de la estellesa Andrea López sobre la muerte

La vinoteca Ultreya acoge diez obras que forman parte de un proyecto global

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

estella-lizarra- La artista estellesa Andrea López ha instalado en la vinoteca Ultreya diez cajas de luz pertenecientes a un proyecto más amplio en el que aborda los rituales sobre la muerte.

La obra, titulada Reír 011, se puede visitar en ese establecimiento, ubicado en la plaza San Martín, hasta el próximo día 10 de diciembre. La artista explica de dónde viene la temática elegida. “Forma parte de un proyecto en el que hago un repaso de todo el ritual que asociamos a la muerte en Europa. La idea es acercar la muerte no como algo dramático sino como consecuencia innegable a la vida. Arrojar luz y color sobre el hecho que a todos y todas nos hace igual y nos une. Estas cajas de luz, que habitualmente se utilizan en publicidad para anunciar algo, en este caso anuncian que el hueso es lo eterno, que la carne desaparece mientras que el hueso es lo que perdura, lo que no se destruye”.

Este proyecto comenzó a fraguarse en India donde los rituales sobre la muerte son más aceptados en el día a día de sus habitantes. “Allí está presente en lo cotidiano”, explica la artista. - C.S.

Herramientas de Contenido